Los españoles David Bisbal, Enrique Iglesias y Pepe de Lucía, premiados en los Grammy Latinos
Juanes fue el gran triunfador de la noche ganando los cinco premios a los que estaba nominado
El cantante colombiano Juanes fue el triunfador de la entrega de los premios Grammy Latinos, celebrada en Miami en la madrugada de ayer, al lograr cinco galardones, incluido el de canción del año, concedido a su sencillo Es por ti.
La cuarta edición de los Grammy se celebró en Miami, ciudad que nunca había albergado esta ceremonia por temor a que los grupos anticastristas protagonicen manifestaciones contra los artistas residentes en Cuba, y estuvo marcada por el emotivo homenaje concedido a Celia Cruz, la Reina de la Salsa, fallecida el pasado mes de julio en Estados Unidos.
Juanes, de 28 años, que se presentó con el lema Se habla español impreso en su camiseta, recibió además los premios a la grabación del año con Es por ti, al mejor solista vocal de álbum rock por su interpretación de Un día normal, al álbum del año por el mismo disco y a la mejor canción de rock por Mala Gente.
La Academia Latina eligió personaje del año al artista brasileño Gilberto Gil, ministro de Cultura de Brasil, y concedió el Grammy al mejor álbum pop masculino al español Enrique Iglesias por Quizás. El español David Bisbal, uno de los triunfadores de Operación Triunfo, se llevó el premio al Mejor Nuevo Artista y la intérprete puertorriqueña Olga Tañón conquistó el Grammy Latino al Mejor Album Pop Femenino por Sobrevivir.
Por otra parte, el panameño Rubén Blades logró el galardón al Mejor Album Tropical Contemporáneo, con Mundo y el cubano Ibrahim Ferrer obtuvo el premio al mejor álbum tropical tradicional por Buenos Hermanos.
La Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación (LARAS) premia con los Grammy Latinos a los mejores cantantes y trabajos discográficos del año en 41 categorías.