Primal Scream repasará su carrera con 'Dirty hits'

El disco se editará el 3 de noviembre

Primal Scream nos harán mirar atrás a partir del 3 de noviembre a través de Dirty hits, un disco en donde se recoge lo más destacado de sus discos Screameadelica, Give out but don't give up, Vanishing point, XTRMNTR y Evil heat.

Pero además de su edición sencilla, se pondrá igualmente a la venta una edición limitada del mismo que vendrá acompañado de un segundo CD en el que se encontrarán numerosas remezclas a cargo de artistas tan destacados como Adrian Sherwood, Chemical Brothers, Massive Attack, Two Lone Swordsmen o The Orb de temas como Swastika eyes, Rocks, Higher than the sun o Exterminator, por solo decir unos pocos.

Dirty hits se centrará en la carrera del grupo desde el año 91, dejando fuera sus dos primeros trabajos, Sonic flower groove (1987) y Primal Scream (1989).

El grupo liderado por el escocés Bobby Gillespie ostenta una fructífera y exitosa carrera que tiene, como uno de sus grandes logros, la publicación de Screamadelica (1991), álbum que supuso un antes y un después para la relación futura entre pop y electrónica gracias al productor Andrew Weatherall. A partir de ahí el rock, el pop, la electrónica o el funk, son ingredientes habituales de la música del popular grupo independiente.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?