Simon & Garfunkel, dos viejos amigos juntos de nuevo en la carretera

El dúo neoyorquino realizará una treintena de actuaciones por EE UU a partir del 18 de octubre

Después de tantos años, parecía que la reconciliación no se llevaría nunca a cabo. Sin embargo, Paul Simon y Art Garfunkel han decidido volver a cantar juntos en directo, algo que sólo habían hecho esporádicamente durante los últimos veinte años. El dúo neoyorquino sintió de nuevo la necesidad de regresar a los escenarios tras su actuación en la pasada edición de los Grammy, ceremonia en la que recibieron un premio especial.

Los sexagenarios artistas, que a pesar de su separación han seguido trabajando en sus proyectos en solitario, presentaron ayer en el club The Bottom Line de Nueva York la que según los propios músicos podría ser su última gira: Old friends. Simon y Garfunkel aprovecharon la ocasión para interpretar, tan sólo con guitarra y voz, sus clásicos Olf friends, Homeward bound y The boxer.

Este nuevo periplo, que comenzará el próximo 18 de octubre les llevará a recorrer una treintena de localidades estadounidenses. Sin embargo, no se habló de que fueran a exportarlo a Europa o a otros países. Será una tournée para rememorar viejos tiempos, en la que repasarán lo más destacado de cinco álbumes que publicaron como Simon & Garfunkel entre 1964 y 1970. También habrá espacio para interpretar canciones de sus respectivas carreras como solistas.

Acerca de que esa reunión se materializara también en un estudio de grabación, el dúo no se pronunció claramente, aunque nunca se sabe. Coincidiendo con el comienzo del tour, discográfica de Simon & Garfunkel, Columbia Records, ha anunciado que lanzará un nuevo recopilatorio. The essential Simon & Garfunkel, perteneciente a la colección de incunables del sello estadounidense, será un disco doble y atesorará 32 clásicos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?