Paolo Vallesi y Pancho Céspedes apadrinan a Mara en su álbum debut

La ex concursante de Popstars lanza Dímelo tú, producido por Juan Luis Giménez, Vicente Sabater y Oscar Gómez, el 7 de octubre

Después de su paso por el programa-concurso de Tele 5 Popstars, Mara, una de las grandes candidatas a llegar a la final (a la que, afortunadamente, no accedió), se puso a trabajar con Warner Music en el repertorio de su primer disco. En diciembre de 2002 comenzó la grabación del mismo en Madrid, junto al productor Oscar Gómez (Celia Cruz, So Pra Contrariar, Albert Hammond, Camilo Sesto).

De esas sesiones surgieron tres temas: Gotas de algodón, escrita por el propio Oscar Gómez, Antes, ahora y después, composición gospel que cierra el disco, y Si tú quieres, composición esta última de Daniel Andrea, el cantante y profesor de música de Popstars.

Una vez terminada la primera fase, Mara se trasladó a Valencia para completar el trabajo en los estudios AC y Wah-Wah, junto a Juan Luis Giménez y Vicente Sabater. Allí grabó con los músicos habituales en los discos de Presuntos Implicados el resto de canciones que forman parte de su álbum debut, Dímelo tú que verá la luz el próximo 7 de octubre.

Duetos con sus ídolos

En esos días, Mara recibió la noticia de que Pancho Céspedes, uno de sus artistas favoritos, quería hacer un dueto con ella. Y así fue. El cubano y la onubense grabaron Dímelo tú, el corte que da título al disco. Se trata de un tema compuesto por Juan Luis Giménez que fue concebido como una conversación entre un hombre y una mujer. Sin embargo, esa misma canción aparece también en el CD sólo con la voz de Mara.

La otra sorpresa le llegó de Italia. Paolo Vallesi, cantautor italiano que triunfó en España en los 90, primero en solitario y después junto a Alejandro Sanz con el tema La fuerza de la vida, también quería echar un cable a Mara. Ambos registraron la canción . Además, Vallesi invitó a la andaluza a cantar con él tres de las melodías que aparecen en la edición italiana de su álbum de grandes éxitos.

Vuelvo a ti es la balada que sirve como primer sencillo de Dímelo tú, el primer álbum de Mara, una artista con una cálida voz que brilla con luz propia y que está llamada a convertirse en una de las más importantes del país.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad