Sting: "Los problemas del mundo surgen por la falta de amor"

El músico británico ha presentado su nuevo disco Sacred love a los medios de comunicación españoles

Con la puntualidad que caracteriza a los británicos el músico Sting aparecía a las 14:15 en el Salón Presidencial del Hotel Vilamagna de Madrid para hablar de su último disco, Sacred love.

Sting ha afirmado que el álbum ha estado inevitablemente influenciado por la guerra de Irak y por la inestabilidad internacional. Según el cantante, comenzó a trabajar en él justo un día después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. ?Por este motivo el disco tiene un carácter de urgencia, sentía que tenía que cantar sobre el amor, expresar que los problemas del mundo surgen por falta de amor, aunque mi papel debía seguir siendo el mismo de siempre: dar alegría y esperanza a los demás a través de la música?, ha asegurado Sting.

Sacred Love se grabó durante la reconstrucción de Irak y eso se nota en los temas, ideas que se plasman en el tema This War como en las siguientes estrofas: ?Hay una guerra por compasión/hay una guerra por el entendimiento/hay una guerra por el amor y por la vida misma?.

En Inside también se habla de amor. Es una canción que narra la historia de una persona a la que le ha fallado el amor y se esconde del mundo.

Sting anunció también la publicación de una autobiografía que se llamará Broken songs y que se lanzará en España antes de Navidad. En ella se recogen los primeros 25 años de su vida. Según sus propias palabras: ?el libro habla sobre la fama, sobre una persona normal que crece y que trata de convertirse en músico?.

Colaboraciones

En el primer single que sirve de presentación del disco Send your love colabora Vicente Amigo, algo que para Sting ha sido muy especial. "Cconocí a Vicente Amigo en Los Angeles cuando nos presentó Antonio Banderas. Escuché su música y le pedí que colaborara en el disco. El tema se grabó en París y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado porque tiene sentimiento y un toque de flamenco que me encanta?, afirmó.

Otra de las colaboraciones destacadas en el disco es la de Mary J. Blige, que canta junto a Sting en el tema Whenever I say your name. ?Ambos habíamos trabajado juntos hace cuatro años y me encantó su personalidad, su fuerza. Desde ese momento quise cantar un tema con ella y escribí la canción especialmente para interpretarla con ella. Es un tema religioso pero visto desde el prisma del amor romántico?.

Pero Mary J. Blige no es la única mujer que aparece en este disco. La hija del mítico músico indio y maestro del sitar Ravi Shankar, Anoushka Shankar, aparece en el tema The book of my life. Sting siente gran afinidad con la cultura india: ?aproveché la coincidencia de estar grabando el disco y a la vez conocer a Anoushka?.

Respecto a las remezclas de sus temas, el músico inglés afirma que para él ?son muy estimulantes, me encanta ver cómo alguien coge lo que yo he hecho y lo remezcla?. Lo mismo le ocurre con las nuevas tecnologías con las cuales le gusta experimentar, ya que le permite crear música con muchos matices.

Decepcionado con Blair

Pero no sólo se ha hablado de música. También la actual situación política de su país, Gran Bretaña, era una de las inevitables preguntas, sobre todo conociendo el carácter comprometido de Sting. Al principió el artista evitó las preguntas sobre el tema, pero ante la insistencia de los medios no ha tenido más remedio que pronunciarse sobre la gestión que llevó el partido laborista inglés en el conflicto iraquí, y de la polémica desatada por las armas de destrucción masiva y el caso Kelly. ?El primer ministro británico, Tony Blair, me ha decepcionado. Pero ahora lo importante no es mirar atrás o encontrar a los culpables, sino que lo que más me preocupa es saber qué va a pasar con Irak, con Oriente Medio. Seguro que si lo que ha ocurrido en Irak pasara en Tenessee o Misisipí, ya se habría declarado zona catastrófica?, aseveró el cantante.

Por otro lado, sobre si su gira recaerá en España, Sting afirmó que el año que viene sobre los meses de abril y mayo su nuevo tour le llevará por Europa, y España será uno de los países en los que tocará. "Estaré encantado de volver a España porque su público siempre me ha dado una calurosa acogida. Respecto a tocar en Madrid, lo haré cuando tenga una sala en condiciones?, manifestó.

Piratería

En cuanto a la piratería el artista ha afirmado que ?hay una nueva generación que quiere escuchar música en Internet y la tecnología tendrá que encontrar un camino para toda esa gente, porque nuestra sociedad está basada en pagar a la gente por su trabajo?.

Por último Sting reveló el secreto que le mantiene joven a su 52 años: ?bailar y sexo, en ese orden?. Para él la música y la sexualidad son el camino para su espiritualidad.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad