Apple confirma la expansión de iTunes con la versión de PC y el servicio para Europa

Antes de que termine el año, la tienda 'online' de música de mayor éxito del mundo habrá saltado del circuito limitado de los Macintosh al gran mercado de los PC

Apple lanzó el pasado 28 de abril su servicio de venta de música en formato digital mediante el cual tres millones de usuarios (los estadounidenses con Macintosh y sistema operativo OS X 10.1.5 o posterior) tenían acceso a unas 20.000 canciones en formato digital a un precio de 99 céntimos por canción. Ese dinero da derecho a descargarse el archivo, reproducirlo un número ilimitado de veces y sacar copias para uso personal. Cinco meses después, iTunes ha vendido más de diez millones de canciones y su modelo ha sido emulado por una docena de compañías.

La llegada de iTunes al mercado de los usuarios de ordenadores personales estadounidenses estaba fuera de toda duda, aunque faltaba la confirmación después de que aparecieran un buen número de servicios semejantes que, al revés que Apple, vendían sólo para PC y no para Macintosh. La compañía de Jobs se enfrenta a la fuerte competencia de Rhapsody de Real One (que cobra algo menos, 79 centavos, pero requiere una suscripción mensual de 9,95 dólares) y BuyMusic.com de Buy.com (con el mismo precio del anterior, pero sin necesidad de desembolso mensual).

Ambas ya están en funcionamiento, pero para cuando iTunes funcione también habrán entrado en servicio la tienda de AOL para sus abonados, la de Music Match y una nueva versión del mítico Napster, que cumplirá, esta vez sí, todos los requisitos legales.

Pero es en Europa donde Apple librará una interesante batalla. El viejo continente será el campo donde la pionera de la informática se enfrentará con el número uno del mundo, Microsoft. La compañía fundada por Bill Gates lanzó hace unas semanas su servicio de venta de música en Reino Unido, Francia y Alemania y anuncia su aparición en Bélgica, Italia y España.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad