Una nueva versión del álbum 'Let it be' de The Beatles se editará en noviembre
<i>Let it be... Naked</i> presenta algunos cambios respecto a su versión original, sobre todo en cuanto a sonido se refiere
Bajo el título Let it be... Naked, se han agrupado las canciones, compuestas en su mayoría en 1969 en un tono mucho más rockero, por expreso deseo de Paul McCartney y que en la edición final que salió a la venta fue alterado por la intervención del productor Phil Spector, quien se basó en los cientos de horas grabadas que el grupo dejó sin terminar al separarse. Ese disco, inicialmente, iba a llamarse Get back.
"Así es exactamente como sonaba en el estudio de grabación", afirmó Paul McCartney, citado por la cadena BBC. Al parecer, al cantante no le gustaron los arreglos y la orquestación añadidos a su tema The long and winding road y quedó bastante descontento con el resultado final del disco. "Si ahora tuviéramos la tecnología de entonces, sonaría así, pero éste es el ruido que hacíamos en el estudio", aseguró el músico de Liverpool.
Del nuevo álbum, que incluye temas tan conocidos como Across the Universe, Let it be o Get back, se han retirado los temas Dig it y Maggie Mae, pero se le ha añadido Don't let me down. Así, Let it be... Naked en lugar de contener 12 cortes como el original, tendrá sólo 11.
LOS40
LOS40
Por otra parte, esta nueva versión del mítico álbum de despedida de The Beatles, al que se le han suprimido coros, orquestaciones y efectos que introdujo Spector, saldrá con un disco adicional que incluye imágenes inéditas, diálogos de las cintas originales y fotos nunca antes vistas.












