Se alquilan emociones

Dido regresa a la actulidad musical con Life for rent

"EN ESTE DISCO NO HAY NADA que pueda molestar o incomodar a mis fans. No he cambiado radicalmente de estilo. Sin embargo, es cierto que he dado un paso adelante y he añadido a mis canciones nuevas influencias que convierten a este álbum en un disco más variado que va a atraer la atención de mucha gente que hasta ahora no conocía mi música. Todo ello sin renunciar a mi estilo personal". Las palabras son de la dulce inglesita Dido, referentes, obviamente, a su nueva creación, su esperadísimo segundo álbum, Life for rent. Modesta que es ella, porque pocos no conocen el cancionero de esta joven artista que se dio a conocer en Faithless, la banda de su hermano Rollo, sobre todo después de que el insigne rapero Eminem decidiera samplear un estribillo de su canción Thank you en su mega éxito Stand. Así que de aquel primer cedé ?No angel (01)? de Dido se vendieron más de 12 millones de disco, nada menos. "Por mucho éxito que consiga siempre intentaré mejorar como cantante, compositora, productora, músico o cualquier otra cosa. En mi interior siempre me veo como en un segundo plano de la actualidad, así me siento muy cómoda".

"Al hacer un disco intento que sea algo que me gustaría escuchar", comenta la artista. "El título del álbum y de una de las canciones representa cómo me siento en estos momentos acerca de lo que es mi vida y de cómo deseo vivirla en el futuro. Life for rent habla acerca de lo importante que es no tener miedo a asumir nuevos retos, disfrutar la vida al máximo. Es muy fácil caer en la autocomplacencia o alejarse de los problemas. Este álbum me sirve para recordar lo importante que es mantener la mente despejada".

El álbum es una mezcla de dance, hip-hop, folk y rock, con guiños a la música electrónica y la acústica. "Hay una muestra de casi todo lo que me gusta escuchar, todo mezclado en su justa medida", comenta la artista. A Dido no le tiembla el pulso ?ni la cintura? a la hora de defender ritmos bailables. Es el caso de la canción que bautiza el álbum, "un tema que habla de no tener miedo a hacer las cosas que realmente sueñas en la vida", o Sand in my shoes, una melodía veraniega que versa sobre la depresión tras las vacaciones.

El primer single de Life for rent es White flag, que también es el primero de sus cortes. "Es como un himno rockero", explica Dido, pero apoyado en una base de hip-hop. La letra reza: 'Y cuando nos encontremos / y estoy segura de que lo haremos / todo lo que está allí todavía estará allí / lo dejaré pasar y abrazaré mi lengua / y pensarás que me he mudado'.

Dido compuso las canciones de Life for rent en una casa que alquiló en un lugar apartado ?"me gusta saber que he triunfado sin sufrir demasiado los efectos de la popularidad", dice? y en su residencia de Londres. Los temas nacieron sólo con un piano y una guitarra, y en su gestación fueron esenciales Rick Nowels, que participó en la producción de No angel, y su hermano Rollo. "No nos gustan las canciones que suenan perfectas", argumenta Dido sobre el sonido que persiguen los hermanos carnales. Por su parte, las letras son aún más finas; todas ellas plasman imágenes de de la vida diaria y del lado romántico de nuestra existencia. Un disco caracterizado por una gran dosis de confienza y por la madurez de sus canciones.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Además, el Nº1 también es Global. LOS40 Primavera Pop anuncia sus últimas confirmaciones, tanto en Madrid como en Rubí. La verdadera historia del ‘No te fallaré’, la sintonía de ‘Compañeros’ que se convirtió en un himno. De Aitana a C. Tangana: cuatro discos que nunca vieron la luz. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad