Phil Collins compone seis canciones para 'Hermano oso', el nuevo filme de Disney
El filme en el que colabora el músico se titulará en España <i>Hermano oso</i>
Phil Collins se debió quedar contento con su participación en la banda sonora de Tarzán, la película para la que compusiera su banda sonora en 1999. De hecho, entre sus créditos, se encontraba el tema You'll be in my heart, que le valió al británico un Oscar. Pasados cerca de cuatro años, el músico se vuelve a poner bajo las órdenes de Disney para componer seis de los cortes de otra de sus cintas de animación.
Collins ha escrito parte de la BSO de Hermano oso (brother bear), uno de los próximos lanzamientos cinematográficos de la empresa experta en animación. En estos cortes se encuentra el que ha sido elegido como el tema principal del filme, Great spirits. La gran Tina Turner ha sido la encargada de ponerle voz a esta canción que estará en la calle el próximo 6 de octubre. El ex Genesis también ha contado con la colaboración de ganador de varios Grammys Mark Mancina.
El filme se sitúa la final de la Era de hielo (hace unos 10.000 años) y cuenta la increíble historia de un joven que se convierte en oso y aprende a ver la vida de una forma diferente bajo su nueva apariencia y gracias a las experiencias que surgen de su encuentro con otros animales.
Joaquín Phoenix, Jeremy Suárez, Rick Moranis, Dave Thomas, D. B. Sweeney y Michael Clarke Duncan son algunos de los actores que le pondrán voz (para el mercado anglosajón) a los personajes que parecen en el rollo.