Miguel Ríos publica 40 de sus éxitos remasterizados

Sus mejores canciones se recopilan en un disco doble titulado Vuelvo a Granada

Himno a la alegría, Bienvenidos, Qué noche la de aquél año, Al-Andalus o El blues del autobús, son canciones que quedan en la memoria colectiva perteneciente a las últimas décadas del rock en España. Su creador, Miguel Ríos, recoge estos temas y muchos más (hasta un total de 40), totalmente remasterizados en un doble CD que celebra y repasa la larga trayectoria del músico y compositor.

Vuelvo a Granada, como se titula el doble álbum, ha sido fruto de la unión de fuerzas entre Universal y EMI (los dos sellos más representativos en la música del artista) y coincide con la vuelta de Miguel Ríos a su ciudad natal, en la que descansa de estos 40 años de música, aunque no se habla aún de un retiro definitivo, ya que continuará dando actuaciones en directo de vez en cuando.

Miguel Ríos es uno de los nombres más importantes en la historia del rock español, consiguiendo en la década de los 70 una gran repercusión incluso fuera del país, llegando a los primeros puestos de las listas de ventas estadounidenses, compitiendo nada menos que con The Beatles o Elvis. Durante los 80 tuvo también un gran éxito, centrado en los discos Rock & Ríos (1982) o El rock de una noche de verano (1983), con los que realiza extensas y multitudinarias giras por todo el territorio español y además, figura en su currículum el haber contado con las colaboraciones de multitud de artistas como Ana Belén, Fito Páez, Manolo García, Sabina o Rosendo, entre muchos otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?