OBK, Ana Torroja y Sidonie, entre los artistas que actuarán en las fiestas del Pilar '03

La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Rosendo o Cómplices son otros de los invitados en las fiestas mañas

La semana que viene dan comienzo las fiestas del Pilar de Zaragoza. Desde el 4 al 13 de octubre, se oferta una extensa programación musical que podrá disfrutarse en numerosos entornos de la capital aragonesa. Respondiendo al lema "Un Pilar de todos", se recogen una gran cantidad de actuaciones que tendrán en La Oreja de Van Gogh, Rosendo, Ojos de Brujo, OBK, Seguridad Social y El Canto del Loco a algunos de sus principales protagonistas.

M - Clan, David Civera, Carmen París, Tonino Carotone o Siniestro Total también tomarán parte en las fiestas, estando previsto además el Concierto 40 principales con Ana Torroja, David de María y Andy & Lucas y el auspiciado por M80 Radio, en el que podrá verse a Cómplices y Elefantes.

Propuestas alternativas

Además, y atendiendo a una gran variedad de gustos musicales, desde la programación de las fiestas mayores de Zaragoza, se ha querido hacer un hueco para las propuestas electrónicas y asociadas a ésta, continuando una iniciativa que comenzó el pasado año. Bajo el nombre de "Electro 2m3" se presentarán artistas como David Holmes, Luomo, Alexkid o Prince Paul, esperándose igualmente las actuaciones de Pársec, Papi y Mami y la de R de Rumba, de Violadores del Verso.

Las músicas del mundo y el folk se verán reflejados igualmente con Rodopis, Dusminguet, Rachid Taha, Kocani Orkestar Kasse o Mddy Diabate y lo mismo podemos decir de la vertiente rockera (con Sex Museum, Nd.No, Rata Blanca, Barricada, Barón Rojo y Mago de Oz). El acento hip hopero de estas fiestas lo pondrán Rapsusklei, Cloaka Company y La Tribu Selekta. Dentro del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ '03), la sala Multiusos del Auditoria de la ciudad servirá de escenario para las actuaciones de Phil Hartnoll (Orbital), Justin Robertson, Orishas, Sidonie y Zas.

Por último, la sala Mozart del Auditorio de artistas acogerá las actuaciones de Diego el Cigala y Bebo Valdés, Pablo Milanés o Enrique Morente. Los conciertos varían de precio en función del lugar de celebración, aunque algunos de ellos son gratuito. Si quieres información detallada al detalle consulta el web www.zaragozacultural.com y www.ayto-zaragoza.es.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?