Especial
Madonna se enfrenta a una demanda por su vídeo 'Hollywood'
La cantante podría haber copiado las composiciones de un conocido fotógrafo de moda francés
El último vídeo de Madonna Hollywood podría tener más de un padrino. Al parecer la ambición rubia se tendrá que enfrentar a una demanda por apropiación de derechos de imagen interpuesta por el hijo de un conocido fotógrafo de moda francés.
Algunas de las imágenes que se ha incluído en el vídeo de la cantante podrían estar sacadas del fotógrafo Guy Bourdin. Éste nació en París en 1928 y era conocido por su trabajo en la revista francesa de French Vogue donde publicó sus instantáneas de 1950 a 1980.
La demanda interpuesta contra Madonna por el hijo de Boudin alega que el vídeo promocional infringe los derechos de imágenes por imitar más de 11 veces su trabajo.
"Factores como la composición,escenario, vestuario, luminotecnia, ángulo de la cara, decorado y otros objetos son similares", considera el documento que plagian la idea original de Bourdin. Pese a que los representantes de Madonna han declinado hacer ningún comentario al respecto la demanda tampoco aclara el monto de los daños y el dinero que reclaman a la compañía.
Por otra lado la unión de la princesa y reina del pop en el nuevo trabajo de Britney Spears, Me against the music se publica hoy en Estados Unidos.
El nuevo disco de Britney, que se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre en el mercado estadounidense contará además con la colaboración del marido de Madonna, Guy Ritchie que dirigirá uno de los vídeos de la Spear.