Napster sí, pero de pago
El nuevo servicio estará activo a partir del jueves
Roxio, la actual propietaria de Napster pondrá en marcha su servicio legal de descargas de música el jueves nueve de octubre en la modalidad de pago. La compañía del gato con auriculares tendrá que competir con otras empresas similares como Musicmatch, Itunes, Pressplay o la europea OD2. Empresas como AOL y amazon.com además están dispuestas a poner en el mercado nuevos servicios de descargas antes de final de año.
El software que creó en su día Shawn Fanning se presenta con mejoras como canales de radio y grabación directa a CD. Dispondrá de unas 500.000 canciones para descargar, y el formato que utilizará será Windows Media 9 de Microsoft, compatible con la mayoría de ordenadores en el mercado y con muchos reproductores portátiles que funcionan bajo Windows CE.
Desde que Napster fue adquirida el año pasado por la empresa de software Roxio por cinco millones de dólares al gigante alemán Bertelsmann, la marca se ha visto envuelta en multitud de batallas legales, algunas de ellas todavía pendientes, como la que interpuso Universal Music contra Bertelsmann acusándola de obtener beneficios de un servicio ilegal durante el tiempo que fue propietaria de la compañía.
El jueves Roxio la compañía que preside Chris Gorog desvelará su secreto mejor guardado: Napster 2.0