Las descargas legales se benefician de las denuncias de la RIAA

Las denuncias contra usuarios por descargase música ilegal favorece a las compañías de descargas.

Los servicios de descargas legales se están beneficiando del miedo provocado por las denuncias que en los últimos meses ha venido realizando la RIAA (Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos) contra usuarios particulares. Los suscriptores de la tienda de música Rhapsody ligada a Real Network, companía especializada en transmisión de audio y video por Internet, han escuchado durante el último mes más de 21 millones de canciones. Esto supone 700.000 canciones al día, y ha incrementado el número de suscriptores un 30% desde agosto. Rhapsody comenzó a funcionar en abril de este año. Desde sus inicios los asociados han escuchado 75 millones de canciones.

"Muchos usuarios están utilizando Phapsody para disfrutar de la musica que les gusta sin romper la hucha y sin quebrantar las leyes", según Sean Ryan, vice presidente de RealNetworks.

La compañía achaca su exito a la gran cantidad de canciones y álbumes que se pueden escuchar por un precio muy bajo(9.95$). Además los usuarios de Rhapsody pueden elegir entre 385.000 canciones.

El éxito de este negocio se une al de Itunes que en su primer mes vendió 5 millones de canciones y viene a dar un empujón a esta incipiente nueva manera de vender música.

Nuevos servicios de descargas

AOL, la compañía de Internet del gigante Time Warner, ha anunciado que el próximo 13 de octubre pondrá en marcha una nueva emisora de radio en Internet y un servicio de descargas que estará disponible en Europa para la próxima primavera. Se une de esta manera al anuncio de Apple Itunes y Naspter 2.0 de aterrizar en el continente europeo a lo largo del próximo año con sus plataformas de descargas de música. Hasta ahora las grandes discográficas en Europa solo habian licenciado sus catálogos a OD2 compañía ubicada en Inglaterra y asociada con Microsoft.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad