'Un día cualquiera... Colección de canciones' recopila los mejores temas de Nacha Pop

El álbum, que incluirá una edición limitada con un DVD, atesora 22 canciones y un tema instrumental escondido

La bicefalia de Nacha Pop dio grandes frutos para el pop español, pero también provocó la desaparición del grupo en 1988. Los talentos y egos personales de los primos Antonio Vega y Nacho García Vega, los vocalistas y compositores de uno de los grupos de referencia de la llamada movida madrileña, dejaron una enorme huella en la época dorada del pop español, el de la transición a la democracia.

Quince años después de que la banda se escindiera, la carrera de Nacha Pop quedará de nuevo reflejada, aparte de en los siete discos de la banda, en un retrospectivo que EMI lanzará a finales de noviembre o principios de diciembre. Un día cualquiera... Colección de canciones recopilará los temas más importantes de la carrera del cuarteto madrileño, los pertenecientes a los catálogos de Hispavox (del grupo EMI), DRO y Universal (a través de su sello Polydor).

En total, esta nueva colección atesorará 23 cortes. El desglose de los mismos es el siguiente: 18 grandes éxitos (entre los que estarán Chica de ayer, Una décima de segundo, Lucha de gigantes o Vístete), cuatro temas olvidados que fueron caras B de singles de vinilo y nunca se incluyeron el los epelés (por lo que no existen en formato digital), además de un instrumental inédito, grabado en 1982, como bonus track.

DVD histórico

Pero las sorpresas no terminan ahí. Los nostálgicos de Nacha Pop (que son muchos) podrán disfrutar de una joya adicional. Se trata del DVD Un día cualquiera: Visiones del ayer, en el que se rescatan algunas imágenes, entrevistas, videoclips y actuaciones del cuarteto. Entre las más de dos horas de material del vídeo digital están su paso por los programas de TVE: Qué noche la de aquel año (presentado por Miguel Ríos), Musical express (de Angel Casas), Estudio abierto (de José Mª Iñigo) y Popgrama (de Carlos Tena).

Por otra parte, además de memorables actuaciones de Nacha Pop en homenajes, festivales y demás, el DVD encierra un medley de tres temas nunca publicados ni escuchados, descubiertos este mismo año en los archivos de su primera disquera. Son grabaciones de 1979 realizadas en los estudios que el sello Hispavox tenía en esa época en su sede de la calle Torrelaguna de Madrid. En ellos se puede escuchar a unos primigenios Nacha Pop, en plena fase de comienzo.

Un día cualquiera... Colección de canciones verá la luz en tres formatos diferentes: CD, CD+DVD (edición limitada) y DVD.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad