Antonio Vega prepara las canciones de su sexto álbum de estudio

El cantantautor madrileño prevé editar nuevo trabajo el próximo año

Antonio Vega, uno de los personajes clave de la extinta movida madrileña ochentera y músico respetado por todos, regresará a los estudios de grabación en los próximos meses (las fechas todavía no se han concretado) para dar forma a su esperado nuevo disco de estudio, el sucesor de De un lugar perdido (2001), el primero que editó con su nueva disquera, EMI.

Fuentes oficiales de esa compañía discográfica confirmaron recientemente a los40.com que el ex Nacha Pop, cuarteto en el que militó en los 80, trabaja desde algunos meses atrás en la composición de las canciones que formarán parte de su sexto álbum de estudio, el séptimo de su singladura como solita. Las maquetas de éstas se registrarán en breve.

A pesar de que el nuevo proyecto está muy avanzado, todavía no se han cerrado las fechas de entrada del músico y su productor (cuyo nombre se desconoce) en estudio. Conociendo la trayectoria de Antonio Vega y su fragilidad se augura una tarea larga y nada fácil.

Resucitando a Nacha Pop

Por otra parte, la misma disquera acaba de anunciar la salida al mercado de un nuevo recopilatorio de Nacha Pop, tres lustros después de su desaparición en 1988. Un día cualquiera... Colección de canciones encerrará 18 grandes éxitos del grupo madrileño, cuatro temas olvidados (que nunca han aparecido en ninguno de sus álbumes) y un instrumental grabado en 1982, totalmente inédito.

Además del CD en cuestión, que verá la luz a finales de noviembre, también saldrá un DVD con imágenes históricas de Antonio Vega, Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete, los componentes de Nacha Pop. Éste se venderá conjuntamente con el CD en una edición limitada y se podrá adquirir por separado.

Rumores de reunión

Desde hace algunos meses se oye el rumor de que Nacha Pop podría volver a ser una realidad. De hecho, parece ser que promotor de la hipotética reunión de los componentes de la banda nuevaolera es Nacho García Vega, la segunda cabeza pensante y cantante del cuarteto. De momento, no hay nada confirmado al respecto. Aunque cuando el río suena...

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    El significado de la letra, el videoclip y la nueva era de la artista. La conexión especial entre Estopa y Rosalía, en Días de Tele. El sorprendente talento musical de Catherine Zeta-Jones. Rosalía y Rauw Alejandro sorprenden con su sesión de fotos más romántica. Jonas Brothers dedican su nuevo single al restaurante que marcó sus primeros pasos.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad