Miguel Angel Arenas, 'El Capi', cuenta sus anécdotas con Alejandro Sanz en un libro
El famoso productor discográfico y descubridor del artista lanza <i>Anécdotas de él conmigo mismo</i>
"Al princpio lo conocí de oídas [en referencia a Alejandro Sanz], luego lo vi en una foto y, cuando me quise dar cuenta, en menos tiempo del que se tarda en revolver un colacao, se había instalado en casa, con Luis Miguélez y conmigo, como te lo cuento, Rafita, luego ya tú lo pasas a limpio". Así de llano y sincero se expresa El Capi en su libro, que como él mismo dice ha sido escrito por profesional (Rafita), es decir, un negro por utilizar el argot literario.
Anécdotas de él conmigo mismo, publicado por Ediciones El Charco (Plaza Janés), no es un libro autobiográfico. Tampoco es un ensayo sobre la vida y milagros de su autor. Es, sencillamente, un anecdotario de dos personajes claves dentro de la música española: Miguel Angel Arenas (El Capi) y su pupilo (ahora gran estrella) Alejandro Sanz.
Muchos han sido los que han contado historias varias sobre Sanz. Sin embargo, si hay alguien que sepa cómo y cuándo nació el mito, ése es El Capi. Él le descubrió a principios de los años 90, cuando Alejandro se movía por terrenos folclóricos y flamencos. El Capi se encargó de guiarle profesional y espiritualmente. Y funcionó muy bien, al igual que sucedió en con sus otros pupilos: Tequila, Pecos, Mecano, Alaska y Los Pegamoides, Radio Futura y Nacha Pop, entre otros.
LOS40
LOS40
El autor nos cuenta sus peripecias con el ahora artista en mayúsculas. De cómo conoció a "un chaval de Moratalaz" que intentaba abrise camino cantando en bodas y comuniones, un tal Alejandro Sanz (en realidad es Sánchez). El Capi lo cuenta todo, todo, todo. Bueno, seguro que se reserva algo para poder editar un segundo volumen. O quizás haya cosas que no pueda explicar.












