Luis Miguel alcanza el podio de las listas americanas con '33'

En tan sólo dos semanas el álbum del mexicano es nº 1 en España, EE UU, México y el resto de iberoamérica

Luis Miguel se ha colocado en la cima de dos continentes. El mexicano apenas puede creer los resultados que ha obtenido con 33 en dos semanas. Es el rey indiscutible en la lista latina de los tops de Billboard duplicando las ventas del que se encuentra en la posición número dos y ha arrasado en México, así como en España y otros países de América latina.

El álbum, que ha sido producido por él mismo y grabado y mezclado íntegramente en Los Angeles, lo presentó en vivo el pasado 8 de octubre en Palm Dessert para continuar por Nevada, Santa Bárbara y Freson. Esta semana el mexicano continuará por su periplo actuando cinco días consecutivos en el anfiteatro Universal, donde ha agotado todas las entradas.

La gira seguirá por ciudades como Denver, San José y San Diego entre otras. A finales de noviembre ?el 27 concretamente? aterrizará en tierras de habla hispana ? en Chile? y en diciembre culminará su recorrido por Argentina. El país gaucho despedirá temporalmente el próximo 7 de diciembre en Buenos Aires la gira de Luis Miguel.

?Cada álbum representa una etapa de mi vida, y éste álbum refleja algunas de mis experiencias. Yo creo que el número 33 es una etapa importante para cualquier hombre", dijo el músico de 33 años durante la presentación del disco en Cancún (México). La importancia se ha materializado en que el mexicano sigue siendo ídolo de masas y en 24 horas alcanzó a vender más de un millon y medio de copias en todo el mercado latino.

Su público español también está deseoso de encontrarse con el ídolo. Las fechas que se barajan estarían previstas para marzo de 2003.

La creación de 33 se ha forjado a fuego lento. Luis Miguel ha grabado 11 nuevas canciones compuestas por el antes citado Juan Luis Guerra, (su inseparable) Armando Manzanedo, Kike Santander, Edgar Cortázar, Francisco Loyo y Salo Loyo. Además, el cantante es coautor de cinco de ellos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad