Célebres músicos y compositores participan en el álbum debut de Fran Perea

Mikel Erentxun, Pau Donés y Marta Botía, entre otros, apadrinan al artista en La chica de la habitación de al lado

Gracias a una versión de una canción de Erentxun titulada Grandes éxitos, e incluida en su más reciente entrega Ciudades de paso, un desconocido Fran Perea, actor de series, se dio a conocer al gran público el pasado verano. Le retocaron la letra y la adaptaron para convertirse en la sintonía de la serie de Tele 5, Los Serrano. Probaron suerte y funcionó.

Así se podría decir que fue la génesis musical de este joven intérprete malagueño. 1 más 1 son 7 fue el detonante. Ese sencillo se ha mantenido, desde su salida, en el más vendido de la lista de Superventas. De hecho, nadie ha conseguido desbancarle de esa posición. Más de 50 mil ejemplares vendidos tienen la culpa.

A partir de entonces, Fran Perea empezó a trabajar con el productor y antiguo componente del grupo sesentero Los Pasos, Joaquín Torres (Enrique Urquijo, Ella Baila Sola, Hevia, Danza Invisible), en el repertorio que formaría parte de su primer álbum. Su nombre: La chica de la habitación de al lado.

12 más 1 son 13

Los 13 temas del CD de debut de este artista, que se pondrá a la venta el próximo lunes 20 de octubre, han sido escritos por músicos y compositores de renombre dentro de la música española. Así, en él encontramos canciones (además de la ya citada del ex Duncan Dhu) del cantante de Jarabe de Palo Pau Donés (Nada), la ex Ella Baila Sola Marta Botía (Empieza por una idea) o el teclista de La Oreja de Van Gogh Xavier San Martín (Qué va a ser), entre otros.

El primer sencillo del disco, que en realidad es el segundo, se llama Mi corazón y ha sido parido por un compositor novato en el mundo de la música: Juan Carlos Oliver. Otros de los nombres importantes son: Coti (Esperaré), Manuel Illán (Voy a pensar) y Pedro Javier González (Dame una alegría), estos dos últimos acompañados de los letristas Luis Gómez Escolar y Paco Ortega, respectivamente. De hecho, Ortega se ha encargado también de la producción de esa composición.

La chica de la habitación de al lado atesora, asimismo, otra versión. Se trata del clásico de Enrique Urquijo y Los Secretos No me imagino. Además, el tema que le da título, ha sido escrito por Alex Pina (letrista habitual de Mikel Erentxun) y musicado por el guitarrista de M-Clan Ricardo Ruipérez.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?