Loquillo abre hoy en Logroño el ciclo de charlas 'Encuentro con el pop y el rock español'
La conferencia tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural de Caja Rioja en Gran Vía (Logroño)
El Encuentro está formado por tres conferencias en las que participarán, además de Loquillo, el cantante Manolo Tena (que hablará de los años 70) y el crítico musical Moncho Alpuente, encargado de rememorar los años 60. Se pretende que sea un encuentro distendido entre el artista y el público que estará acompañado por proyecciones de fragmentos de películas y vídeos musicales de cada época.
Este Encuentro con el pop y el rock español. Los 60, 70 y 80 intentará descifrar, a través de los invitados, diversas claves para mejorar su comprensión. Las sesiones se completarán con materiales audiovisuales relacionados con el cine y la televisión.
Loquillo, nombre artístico de José María Sanz, nacido en Barcelona en 1960, ha mantenido una trayectoria artística que ha contribuido en gran medida a la normalización del rock and roll en España, y en los últimos años ha dado muestras de un saludable eclecticismo e inquietud por acercarse a otros géneros musicales que hubiera resultado impensable en sus primeros tiempos, cuando se erigió en prototipo del rocker con cazadora de cuero.
LOS40
LOS40
Formando tándem con Sabino Méndez lideró la época más gloriosa de Los Trogloditas, grupo con el que grabó en la década de los 80 media docena de discos y con el que firmó canciones esenciales de esos años, como Cadillac solitario, Rock and roll star, La mataré, Ritmo de garaje o Chanel, cocaína y Don Perignon.
Esta etapa se cerró en 1989 con el álbum en vivo A por ellos... que son pocos y cobardes y con la salida del grupo de Méndez. Ya en los 90, ha diversificado sus intereses musicales en varios frentes: con Los Trogloditas ha continuado haciendo discos de rock enérgico (Mientras respiremos, Tiempos asesinos, etc), mientras que en solitario ha grabado discos musicando poetas (La vida por delante o Con elegancia) e incluso se atrevió a hacer un álbum dedicado al jazz y el swing (Nueve tragos).












