Sting, premio MusiCares del año por la Academia de los Grammy

El galardón a toda una vida de deicación a la música se le entregará en una cena el próximo 6 de febrero

Sting se apunta otro premio en su lista personal. En esta ocasión, el cantante británico será el músico que reciba el próximo galardón MusiCares de la Academia (Grammy), con el que se le distingue por su labor como artista, sus inquietudes humaniastas y su preocupación por el medio ambiente. Sting será pues el centro de atención de una cena-concierto que dentrá lugar dos días antes de la próxima ceremonia de los Grammy (8 de febrero). El día 6 de febrero el ex Police tendrá un nuevo trofeo que colgar en la chimenea de casa.

"Sting es un símbolo viviente de que la sociedad tiene cosas que seguir celebrando: hay gente que tiene un gran talento y que, además, posee un inmenso corazón para compartir", dijo sobre el músico el presidente de la Academia, Neil Portnow. "Su capacidad para ser compasivo es ilimitada al igual que su generosidad de espíritu. La cena tributo MusiCares para este gigante de la música no es más que para que nosotros podamos mostrarle nuesto aprecio a este gran hombre", apostilló.

Sting, una vida ejemplar

El músico británico era hijo de un lechero de Newcastle (Inglaterra) y antes de dedicarse a la música ejerció como maestro o futbolista, entre otros muchos oficios. Junto a Stewart Copeland y Andy Summers fundó Police en 1977, banda con la que consiguió éxitos como Roxanne o Every breath you take. Tras la separación del grupo, Sting ha publicado importantes álbumes como New day o All this time. Su último trabajo discográfico lleva por título Sacred love (2003).

Pero el británico no sólo ha dedicado su tiempo a hacer música. Sting se distingue del resto de artistas por tener una importante conciencia social y con el medio ambiente. El cantante ha apoyado con su nombre e imagen a ONG's tan importantes como Amnistía internacional, Rainforest Foundation o Live Aid, entre otras.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad