Una noche en la disco

La película The mix relata la historia de unos DJs en apuros

"Ir de fiesta al cine", ésa es la filosofía de la película, según comentaba ayer Pedro Lazaga, director del filme, en la presentación de The mix en el Palacio de la Música de Madrid. Una cinta que une la filosofía del videoclip con algún efecto al estilo de los hermanos Wachowski en la saga Matrix y todo aderezado con un argumento del tipo: chico DJ conoce chica DJ, se enamoran y los buenos ganan a los malos.

The mix, la película que esta noche se estrena, relata como es el mundo de los DJs y la noche, aunque de una manera un poco idílica. Cuatro DJs controlan las mejores pistas de baile de España, hasta que Larry Killer comienza a mandar a sus matones para hacerse con el control de los mejores clubes de todo el país. Poco a poco, Killer coloca a sus pinchadiscos, gogos y porteros al frente de estos negocios. Los DJs deberán buscar aliados para que esto cambie. Mientras tanto una historia de amor surge entre dos locos de los giradiscos: Bull y Barbie.

La presencia del DJ canadiense John Aquaviva y de los españoles Cristian Varela y Pedro del Moral es casi testimonial. Una lástima, siempre es gratificante verlos pinchar.

Es una película entretenida y como su director se encargó de advertir al principio: "Está pensada para que la gente se divierta y baile en el cine". Buena cuenta de ello es que en un 50% de la proyección la música suena a todo volumen y las imágenes nos trasladan al interior de una discoteca, megatrón, láser y gogos incluidos.

Recomendada para la gente joven a la que le guste el mundo de la noche y los DJs, además de la música de baile, verdadera columna vertebral de The mix. También para los admiradores de la locutora de Máxima FM Almudena Navarro con la que empieza la película en los estudios de dicha cadena de radio. Aconsejable para ver el viernes o el sábado en sesión de noche y al salir del cine seguir de fiesta. Imprescindible sonido sorround en la sala.

Lo mejor del baile

La banda sonora está elegida con muy buen gusto. En el primer CD encontramos una selección de house, breakbeat, tecno-house y tecno, escogida por DJ Kucho y Cristian Varela. El tema principal de la película, Twister, de Feeling Inside, es quizás lo más destacado de todo el CD, un corte house con mucha clase y con reminiscencias de la música disco de los setenta.

La música del segundo CD ha sido escogida por Fundación Eivissa (David Ferrero y Pedro del Moral) y Café del mar. Una recopilación con el mejor chill out de la Isla Blanca.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad