Fran Perea lanza su álbum debut, 'La chica de la habitación de al lado'

El actor y cantante malagueño recibió ayer el disco de platino por las ventas del sencillo 1 más 1 son 7

El ex Duncan Dhu es junto a Paco Ortega, Marta Botía (Ella Baila Sola), Xavi San Martín (La Oreja de Van Gogh), Pau Donés (Jarabe de Palo), Coti o Ricardo Ruipérez (M-Clan) uno de los muchos artistas que colaboran en este primer disco de actor/cantante que salió de la cantera de la serie Al salir de clase.

El álbum, cuyo segundo sencillo se titula Mi corazón, está producido por Joaquín Torres, Manel Santisteban y Paco Ortega, y se compone de once canciones originales y dos versiones: 1 más 1 son 7, adaptación del tema Grandes éxitos de Mikel Erentxun, además de la recreación del clásico de Los Secretos, No me imagino.

Rodearse de buenos artistas

Según explicó Perea en rueda de prensa, en este trabajo ha querido ser "muy prudente" y rodearse de buenos artistas y de gente con experiencia para dotarlo de calidad. "Pretendo que la gente pueda seguir escuchando este disco dentro de cinco años, cuando se saque de este contexto", señaló.

La chica de la habitación de al lado es un guiño a Los Serrano, y sus temas giran en torno a Marcos, el papel que interpreta en esta serie de televisión, un chico enamoradizo "que se plantea la vida como un juego". "El amor y el desamor están muy presentes en este disco porque tienen mucho que ver con mi personaje", añadió Perea, quien también reconoció que su personaje en la serie tiene mucho de sí mismo, sobre todo en lo relativo a su parte infantil y a su carácter "un tanto enamoradizo".

Por otra parte, este actor, que intenta tomarse su éxito "con calma", no descartó componer sus propios temas cuando tenga más tiempo; mientras tanto, aseguró, que intenta vivir "el día a día", valorando todo lo que está aprendiendo en su trabajo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?