Napster 2.0 ya está disponible en EE UU
Napster despega en su aventura legal
Hoy se lanza al mercado la versión legal de Napster, el programa que revolucionó la red tras un periodo de inciertas andanzas, compras, ventas, y una gran cantidad de denuncias y querellas. Desde que Napster fue adquirida el año pasado por la empresa de software Roxio por cinco millones de dólares al gigante alemán Bertelsmann, la marca se ha visto envuelta en multitud de batallas legales. Algunas de ellas, todavía pendientes, son las que mantiene Universal Music contra Bertelsmann. La primera acusa a la alemana de obtener beneficios de un servicio ilegal durante el tiempo que fue propietaria de la compañía.
A partir de hoy Napster tendrá que competir con otras empresas similares como Musicmatch, Itunes, Pressplay o la europea OD2. Empresas como AOL y amazon.com además también han sacado al mercado nuevos servicios de descargas.
Un vistazo a Napster 2.0
LOS40
LOS40
El nuevo Napster 2.0 trabaja sólo sobre la plataforma Windows y el formato de audio elegido por la compañía es Windows Media de Microsoft protegido con DRM (digital Right Manager). En la versión básica el programa muestra una tienda de descargas musicales con más de 500.000 canciones que se pueden adquirir de manera individual por 99 centavos, precio similar al de sus directos competidores Itunes y Rhapsody. Una sección llamada Magazine completa este software, en la que se puede encontrar vídeos, información y sugerencias
La música disponible está organizada por géneros y dispone de un buscador muy completo que además de realizar una busca por artista o género, permite hacerlo en las listas de la revista Billboard desde 1967. Es posible grabar la música descargada a CD directamente desde el propio programa ya que incorpora un software grabador de Roxio.
Reproductor Napster
Al igual que el servicio Itunes de Apple, Roxio y Samsung han sacado al mercado un reproductor portátil de música de gran capacidad. El equipo tiene una capacidad de 20Gb, lo que se traduce en más de 5.000 canciones almacenadas. Dispone de un pequeño transmisor de FM, con el que cualquier persona que esté cerca del emisor con una radio, podrá sintonizar la música que suena en el reproductor. Radio FM, grabadora etc. El ingenio cuesta 399 dólares.












