Café Quijano: "Celine Dion es el reflejo de la humildad"

La banda ha presentado hoy en Madrid su nuevo trabajo, ¡Qué grande es esto del amor!

?Es una crítica a la hipocresía. Un alegato contra la falsedad?, así define Manuel (que se convirtió en único portavoz del conjunto durante la rueda de prensa en la que han presentado hoy ¡Qué grande es esto del amor!) su nuevo disco grabado en Los Angeles. Según ellos, el motivo de trasladarse hasta allí para realizar la grabación es que ?buscabamos el sonido californiano de los músicos más americanos?.

Es este nuevo disco, un trabajo muchos más roquero que los anteriores. De este modo los Quijano siguen evolucionando en su estilo porque afirman que ?estamos seguros de que no vamos a plagiarnos nunca a nosotros mismos?. Con más de dos millones de discos vendidos en todo el mundo, en parte gracias a temas emblemáticos como La Lola, los hermanos Quijano se mostraron "muy preocupados por la piratería". "La música está herida de muerte por su culpa", señalaron.

Pese a esta preocupación el cantante de los Quijano fundamenta el éxito de ventas del grupo en ?no hacer canciones canciones con un interés y otras para rellenar?. Por este motivo ha reconocido que ?tuvimos que echar a suertes con la compañía cual iba a ser el primer single?.

Sabina y Dion

Manuel explicó como surgieron las colaboraciones de Celine Dion y Joaquín Sabina. "Estábamos grabando en Los Angeles -comentó- y fue durante unos días que nos trasladamos a Hawai, cuando Humberto aprovechó para darnos la sorpresa. Se escapó a Las Vegas, donde ella está actuando, le presentó el tema (Nadie lo entiende) y a Celine Dion le conmovió la letra y puso su voz. Luego fuimos nosotros a verla y estuvo encantadora. Es el ejemplo de que la grandeza es reflejo de la humildad".

En el caso de Sabina, fue "una historia que comenzó hace tres años. Le conocimos en un concierto que ofreció en León y nos invitó a cantar con èl. Luego estuvimos toda la noche en nuestro bar haciendo canciones de Juan Alfredo Jiménez. Fue Pancho Varona en este caso el que le propuso que grabase con nosotros (No tienes corazón), le pareció una canción bella y lo hizo".

Este verano: gira

Respecto a sus planes más inmediatos han manifestado no conocer nada a partir del próximo mes. También han reconocido que tienen previsto de comenzar una gira por Latinoamérica a partir de abril o mayo para luego continuarla en España, sin embargo, han reconocido que esta no sea ?tan extensa como la última?.

La presentación ante los medios concluyó finalmente con un ?mini concierto? en el que los tres hermanos acompañados por un guitarra y un batería interpretaron en directo dos temas de éste, su cuarto trabajo, Todo es mentira y Tequila.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?