M80 cierra la campaña del Arte con chapapote con una recaudación de 27.439 euros

El 13 de noviembre el equipo de La Gramola entregará los fondos a WWF/Adena en la Universidad de Santiago de Compostela

En diciembre de 2002, con las imágenes de la tragedia del Prestige aún recientes en nuestra memoria, el equipo de M80 Radio empezaba a dar forma a una idea, una nueva campaña solidaria emprendida por esta emisora en la que radio y músicos de nuevo unirían fuerzas. Una pintada hecha con chapapote en el mono de trabajo de un voluntario le dio la idea a Joaquín Guzmán, realizador de La Gramola.

El resto vino encadenado: chapapote, pintura, músicos... M80 Radio pediría a los artistas que pintasen con chapapote unos cuadros que después se subastarían. La recaudación serviría para devolver la vida a las costas dañadas. En eso también había acuerdo. WWF/Adena fue escogida como destinataria de la generosidad de los oyentes. Finalmente, a la causa se sumaron también destacadas personalidades del deporte, la cultura y la política

El 13 de febrero de 2003 Ana Torroja fue la primera: sus manos se convirtieron en alas de una mariposa frágil... El 13 de noviembre ?coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia y justo nueve meses después de ese primer cuadro? tendremos el ?alumbramiento?: cierre de campaña con todo el equipo de La Gramola en la Universidad de Santiago de Compostela, entregando los resultados a WWF/Adena en directo para toda España. Y como testigos una de las bandas que se ha sumado, con auténtico orgullo de gallegos, a la causa: Cómplices, que brindarán su directo como un regalo más para ?Arte con chapapote?.

Lo que ha pasado en estos nueve meses es ya de todos conocido: 48 obras creadas por 48 manos solidarias. Los oyentes disfrutando de ellas en una exposición realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y una subasta digital -organizada por eBay España? que en sólo cuatro semanas ha reunido 27.439 euros (más de cuatro millones y medio de pesetas), que servirán para los proyectos que la ONG está desarrollando en Galicia. Detrás el trabajo y la ilusión de muchas personas que con este gesto unen sus voces a aquel Nunca mais que tronó hace un año en toda España.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?