Suede anuncia su disolución temporal

La banda ha explicado que en 2004 cada uno iniciará sus proyectos individuales

En los noventa fueron uno de los máximos abanderados del Brit Pop. Diez años después Suede ha llegado a su término temporal, a tenor de las declaraciones que recogen las ediciones digitales de New Musical Express y Dotmusic.com. La banda, compuesta por Brett Anderson, Simon Gilbert, Mat Osman y Richard Oakes, ha decidido que el próximo año cada uno trabaje en sus "proyectos individuales" suspendiendo el trabajo en común que el grupo inició en 1989.

En un comunicado que ha emitido el grupo explican que no habrá nuevo álbum de estudio hasta que sientan que artísticamente sea el momento de crear otro. En este sentido los ingleses han aclarado que continuarán con los compromisos previos que conciernen a su gira y además han agradecido a sus fans el apoyo incondicional.

Fiel a su testimonio la banda ha aterrizado ya por tierras españolas. El recién estrenado recopilatorios de singles (se lanzó el 20 de octubre) se podrá escuchar en Vitoria (18 de noviembre), Barcelona (20 de noviembre), Valencia (21 de noviembre) y Madrid (22 de noviembre) son las afortunadas.Su debú en tierras españolas se produjo en el Santi Rock donde compartieron escenario con Placebo, Deluxe, Frank Black, La Buena Vida, Chucho, Elbow o Ellos.

Respecto al disco de singles (2003) contiene además de sus clásicos como Beautiful Ones, Animal Nitrate o Wild Ones, entre otros, dos temas nuevos que presentaron en la pasada edición de Benícassim Love The Way you love y Attitude.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?