El sello Muxxic premia las ventas de sus artistas con discos de oro, platino y diamante

La discográfica de Gran Vía Musical ha entregado hoy los galarones en una gala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Desde que hace no más de cinco años Muxxic echara a andar en el mundo de la discográficas, ya son muchos los artistas que figuran las filas de este sello, que hoy ha querido hacer una entrega conjunta de galardones a sus estrellas más laureadas. Pese a lo complicado que se había puesto el día, informativamente hablando (por lo noticiable de la pedida del mano del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz), y tal como ha señalado irónicamente Domingo García, director de MUXXIC, lo cierto es que a la cita han acudido la mayoría de los principales protagonistas.

Los ex CQC Juanjo de la Iglesia y Tonino han presentado una gala en la que la mayoría de los artistas ha coincidido, a la hora de recoger sus repectivos discos de oro, platino o diamante, en que con los tiempos que corren y con la piratería aún en un momento álgido, resultaba un privilegio poder colgar en su 'estantería de trofeos', un galardón que acredite las ventas de sus discos en el mercado, y no "en Cuatro Caminos", como ha señalado con sorna el propio Juanjo de la Iglesia.

Paseíllo de artistas

El primero en subir a recoger su disco de doble platino (más de 200.000 copias vendidas), por Semilla del silencio, ha sido Antonio Orozco, que ha tenido duras palabras contra la piratería al dedicar su 'logro' a todos aquellos que, según sus palabras, "hace unos años trabajaron conmigo en este proyecto y hoy ya no tienen trabajo". Tras él dos artistas veteranos, Caetano Veloso y Dyango recibían sendos discos de oro por sus respectivos trabajos Lo mejor de Caetano Veloso e Himnos al amor.

Uno de los últimos fichajes de Muxxic, Hugo, ha recibido también un honroso disco de platino por las más de 100.000 copias vendidas de su primer álbum El héroe de tu vida. Javi Cantero, Jerry Rivera y Maita Vende Cá han seguido sus pasos en el escenario para recoger sus galardones.

La cantante María Jiménez, que acaba de publicar el disco De María a María con sus dolores, ha tenido doble reconocimiento. Su anterior disco, Donde más duele, ha superado las 200.000 copias vendidas (doble platino) y el que tiene ahora mismo recién salido del horno va por las 50.000 (oro). A María Jiménez, le ha seguido otro de los fichajes fuertes de Muxxic, la cantante Marta Sánchez, que con Soy yo (doble platino) se estrenaba como artista del sello de Gran Vía Musical. Los trabajos de Miami Sound Machine, las chicas de Papá Levante, Paulina Rubio, Shalim, Raúl, Tamara, Sôber y Vega han recibido también sus respectivos galardones.

Las recopilaciones también venden

Al margen de los artistas que Muxxic ha querido premiar hoy con un acto público de entrega de discos, la compañía no ha olvidado las ventas alcanzadas por los álbumes recopilatorios, y algunos coleccionables, como los DVD de Martes y Trece, que tambien han tendio su momento. Los nº1 de Los 40, el recopilatorio de Los 40 Principales, lleva más de 200.000 unidades vendidas y así lo acredita el doble disco de platino que hoy ha recogido el director de la cadena, Jaime Baró.

Los que estaban no son todos los que serán seguramente dentro de un año, porque Muxxic sigue trabajando para dar salida a nuevos artistas. Entre los que ya están en consolidados habrá próximos lanzamientos de Paulina Rubio, Sôber, Antonio Orozco y Marta Sánchez, entre otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad