Itunes 5 - Napster 1

Itunes sigue siendo la plataforma de descargas que más canciones vende

Itunes sigue liderando la venta de música online en EEUU. Durante la semana de lanzamiento del esperado Napster 2.0, Itunes Music Store vendió cinco veces más canciones que el "gato con auriculares".

Desde la puesta en marcha de Itunes en abril, la compañia ha facturado 17 millones de canciones.

El servicio comenzó siendo sólo para ordenadores Mac. Apple había anunciado la intención de sacar al mercado en 2004 la versión para PCs, pero debido al éxito de ventas los planes se adelantaron y el pasado 16 de octubre se lanzó la versión para ordenadores con sistema operativo Windows.

Apple ha conseguido liderar el mercado de la venta de música por Internet por la sencillez de manejo de su tienda online.

Otra de las claves de su éxito son los cerca de dos millones de Ipod vendidos. Estos reproductores portátiles son capaces de almacenar hasta 7.500 canciones en el disco duro que incorporan. Además se sincroniza directamente con las canciones descargadas por los usuarios, permitiendo hacer listas de escucha etc. Tanto en Windows como en Mac.

Nuevas fórmulas para la venta de música

La superbowl americana ha sido el detonante de la puesta en marcha de una nueva forma de hacer promociones por parte de las grandes marcas. Pepsi ha comprado a Itunes 100 millones de canciones que piensa regalar durante la liga americana.

Por su parte, la cadena de hamburgeserias McDonalds, pretende negociar con Apple la compra de mil millones de canciones para sus acciones promocionales, según publica el diario New York Post. Según el periódico, las dos compañías han pagado 99 centavos por cada canción, el mismo precio que los usuarios particulares. Estas acciones prometen ser un buen reclamo publicitario para las empresas que tienen como público objetivo a gente joven a la que le gusta la música y se conecta a Internet habitualmente.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad