Joey Ramone tendrá una calle en Nueva York

El acto se celebrará el próximo 3o de noviembre

La esquina de Joey Ramone está situada en la zona norte, en el bloque de casas de la CBGB, el legendario club donde los precursores del punk rock hicieron sus pinitos.

"Ya era hora de que Joey Ramone tuviera una calle", comenta Hilly Kristal propietario del CB. "The Ramones supusieron un montón para la ciudad y para la música". Fueron la banda originaria de punk rock y su longevidad supera a cualquiera que haya vendido más discos y su consistencia y significado el nombre del punk es mayor que la cualquiera", explicaba Kristal.

Los fans de Ramones han hecho presión prácticamente desde que falleció ?en Abril de 2001? para poner el nombre de Ramone. La banda nunca disfrutó de un enorme éxito comercial aunque en los últimos años han obtenido el merecido reconocimiento y esto incluye un álbum tributo y su incursión en el Rock and Roll Hall of Fame desde 2002.

Joey Ramone encontró a sus compañeros de fatigas en el vencidario de Queens, Nueva York. El cuarteto inicial se formó en 1974 con cuatro muchachos de secundaria. La banda la componían Joey (batería inicial que luego pasó a ser voz) , Dee Dee en el bajo, Johnny en la guitarra y Tommy como manager. Fue la primera banda de punk con contrato discográfico, gracias al esfuerzo de bandas precursoras como The Stooges, The New York Dolls y Patti Smith. El grupo se separó en 1996 tras 22 años juntos, 21 álbumes y 2.263 conciertos. En 2002 otro de los integrantes, Dee DEem falleció también.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad