Anderson achaca a "razones creativas" la disolución temporal de Suede

Los componentes de la formación británica no cierran puertas a una nueva unión en un futuro

Suede dejará de publicar álbumes y tocar en directo durante una temporada tras anunciar su disolución (nunca definitiva como han querido dejar bien patente). Los miembros del grupo necesitaban tomarse un respiro para explorar nuevos campos y ésta es la decisión que han creido más conveniente: alejarse, al menos, durante una temporada. El líder de la formación, Brett Anderson, ha querido dejar claro el parecer del quinteto y por eso ha achacado a "razones creativas" su incursión por otros caminos.

El vocalista de Suede ha hecho público el siguiente comunicado:

"Ha habido muchas emociones y rumores durante todos estos días y creo que es necesario dejar claras un par de cosas", comienza el texto. "Lo primero de es quq quiero que todo el mundo sepa que esta decisión está fundamentada únicamente en razones creativas. Personalmente siento que ésta es la única forma de escapar de una muerte artística segura y necesito (necesitamos) trabajar al menos durante un tiempo lejos de la banda".

"Se ha hablado y especulado sobre las ventas de nuestro álbumes sobre las listas de discos. Blah, blah, blah, pero en el fondo lo importante es que NECESITO HACER ALGO QUE ME HAGA SENTIRME VIVO DE NUEVO".

"sé que hay mucha gente que no va a entender esto. Me gustaría que supieran que esta decisión no la hemos tomado a la ligera y preguntarles si no piensan que los propios miembros del grupo sabemos qué es lo mejor para Suede".

Los últimos conciertos de Suede en España... de momento

Tras su paso por el Santi Rock el pasadao 1 de noviembre, cuatro de nuestras capitales de provincia aún podrán hacer repaso junto a la banda de Brett Anderson de su casi recién estrenado recopilatorio Singles. Vitoria (18 de noviembre), Barcelona (20 de noviembre), Valencia (21 de noviembre) y Madrid (22 de noviembre) son las afortunadas.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?