Melon Diesel se divide en dos nuevas formaciones

Los componentes del quinteto gibraltareño ya algún tiempo seaparados. El idioma ha sido uno de los factores de la ruptura

Disputas por la línea a seguir han provocado la disolución de Melon Diesel. El idioma de las letras ha sido un factor muy importante. Por un lado, el vocalista Dylan Ferro y los guitarrarristas Danny Bujega y Dani Fa querían volver a la línea con la que el grupo consiguió sus mayores éxitos: letras en español y una línea más pop. Por otro, el bajista Guy Palmer y el baterista Adrián Pozo pretendían seguir en la línea del último álbum con letras en inglés y un estilo más roquero.

El resultado final ha sido la escisión de la banda en dos formaciones distintas. Palmer y Pozo se han unido a un nuevo guitarrista. Por su parte, Ferro, Bujega y Fa están trabajando en un nuevo proyecto que por el momento tampoco tiene nombre, aunque cantan en castellano.

Fuentes oficiales de su la hasta ahora discográfica, Epic Records, con la que han editado tres álbumes (La cuesta de Mr. Bond, 1999; Hombre en el espejo, 2001; y Real, 2002) han confirmado la desvinculación total con el grupo. También han informado de que ninguna de las dos formaciones está vinculada a la casa. Sin embargo han expresado que "tienen las puertas abiertas" si los proyectos en que están trabajando son de calidad.

En Gibraltar ya se sabía

Aunque en España nos hemos enterado hace poco, diversos sitios gibraltareños ya hablaban de esta disolución desde hace tiempo.

En la página gibraltarlivemusicsociety.com escribían el 27 de septiembre: "Varias fuentes informan de que la banda local Melon Diesel podría haberse disuelto después de que varios de sus miembros han abandonado el grupo".

En iberianews.com se podía leer unos días antes (el 25): "La popular banda de rock local Melon Diesel ha decidido separarse después de diferencias de opinión entre el vocalista y los guitarristas por un lado y el batería y el bajista por otro".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?