M80 remata su campaña de ayuda a los afectados del 'Prestige' con un programa especial en Santiago

La Gramola entrega hoy a la ONG WWF/Adena el cheque con la recaudación total de la subasta

Hace hoy un año, nos levántabamos con la más negra de las noticias. Hasta las costas gallegas llegaban galletas de chapapote provenientes del fatídico petrolero Prestige. Hace un mes, M80 Radio puso en marcha una campaña solidaria a través de una subasta digital de cuadros pintados con chapapote por varios artistas y personalidades del mundo de la cultura y la política. El objetivo era recaudar fondos que irían destinados a la ONG WWF/Adena.

La respuesta de los internautas fue abrumadora. Obras como la escultura de Felipe González (4510?), o cuadros como los de Aute (2090 ?) y el del actor argentino Ricardo Darín (2200?), elevaron la suma final de las pujas a 27.439?. Hoy, en el aniversario de la catástrofe ecológica, el programa La Gramola se desplaza hasta Santiago de Compostela para hacer efectiva la entrega de esa recaudación a la WWF/Adena, una organización que sigue trabajando en las costas dañadas por el desastre, porque 365 días después, el negro episodio aún no ha terminado.

La edición especial de este espacio de M80 dirigido por Joaquín Guzman, contará con la actuación en directo de Cómplices. A lo largo del programa se escucharán testimonios de miembros de Adena y Protección Civil, así como de voluntarios que acudieron al grito de S.O.S de las costas gallegas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad