ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

The Cure publica cuatro CDs con rarezas el 27 de enero

<i>Join the dots: B-sides and rarities, 1978-2001 (The Fiction Years)</I> contiene 71 cortes de canciones inéditas

Veinticinco años de trayectoria musical dan para mucho e interesante material discográfico. Eso mismo han debido pensar los miembros de The Cure, que han recogido muchas de las caras B de sus singles, temas inéditos y otras rarezas varias para compilarlas en un set apto para los más fanáticos de la banda. Join the dots: B-sides and rarities, 1978-2001 (The Fiction Years), que es como se llama la caja, contiene cuatro CDs llenos de sorpresas musicales y varias fotos del grupo nunca antes publicadas. Todo ello acompañado de un libreto a modo de guión, con comentariso del propio Smith, que estará en las tiendas el 27 de enero.

El líder de la formación ha asegurado que para él las grabaciones de las caras B eran siempre tanto o más importantes que el single. Según sus propias palabras, en decolaraciones a la revista Rolling Stone, está muy orgulloso de esos temas inéditos porque de hecho siempre les ha prestado especial atención. El propio Smith colaboró en la selección de temas a incluir en el set, y lo hizo repasando más de 4.000 cintas con material inédito de The Cure. Cada CD cubre una etapa de la formación desde sus comienzos en los años 70 hasta el siglo XXI, todas ellas con el sello Fiction.

Entre las rarezas que también se han compilado en esta colección de The Cure están una versión en directo que hizo la banda del tema Purple haze de Jimi Hendrix y una versión acústica de Just say yes. Además hay otras joyas en forma de versión como los covers de Worl in my eyes de Depeche Mode y Young americans de David Bowie, o los temas que The Cure interpretó para películas como The Crow o The X Files.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Desmentidas las informaciones que apuntaban, a comienzos de año, a una posible separación de la banda, ahora parece más cercano el momento en que The Cure se vuelva a encerrar en un estudio para grabar nuevo álbum, algo que no ocurre desde Bloodflowers (2000). El disco podría ver la luz el próximo verano.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "