Manolo García comienza la grabación de su tercer álbum en solitario

El cantante catalán trabaja en sus nuevas canciones en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona)

La música de Manolo García se mueve por ciclos de tres años. Algo así como trienios. En 1998, tras la escisión de El Ultimo de la Fila, se embarcó en una exitosa carrera en solitario que ha dado como fruto dos álbumes que se convirtieron en auténticos superventas: Arena en los bolsillos (1998) y Nunca el tiempo es perdido (2001).

Ahora, tras una temporada sin tener noticias suyas, el cantante y compositor catalán ha vuelto al estudio de grabación para comenzar a dar forma a las nuevas canciones que ha escrito en los últimos meses. Manolo se ha encerrado con su equipo habitual de colaboradores en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona), idílico lugar ampurdanés batido por la tramontana en el que reside su amigo Quimi Portet y donde se forjó su segundo álbum.

El proceso creativo y de grabación de Manolo García, quien también se encarga de toda la producción, acostumbra a ser largo, por lo que todavía es pronto para saber cuándo se pondrá a la venta este tercer CD que no tiene título oficial. En su compañía discográfica, BMG Music Spain, no se aventuran a dar una fecha de salida del mismo, porque todo está en una fase primigenia.

Según las mismas fuentes, García acostumbra a editar sus discos en primavera, entre abril y mayo. Sin embargo, la salida de este nuevo podría retrasarse hasta la Navidad de 2004. Su publicación vendrá determinada por los planes de directo del cantante. Si éste decidiera realizar gira de verano de grandes recintos, se adelantaría al primer semestre. Por el contrario, si los conciertos fueran de menor aforo (una tournée de teatros), se retrasaría al segundo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad