Universal vende Mp3.com
El portal pionero en descargas en Internet, mp3.com, será clausurado el próximo 2 de diciembre y vendido a Cnet por una cifra no desvelada. El nuevo propietario pretende reconvertir la web en un portal con información acerca de la música en Internet. Cnet se dedica a la información tecnológica, aunque en los últimos años ha abierto diversos portales temáticos sobre fotografía digital, vídeojuegos etc.
Vivendi Universal adquirió mp3.com en 2001 por 372 millones de dólares con la intención de fortalecer su presencia en el negocio de la venta de música por Internet. El portal disponía de mas de 750.000 canciones de unos 250.000 artistas en su poder.
En un corto mensaje a los visitantes de mp3.com, la web comunica que todo el material disponible en el portal será destruido de sus servidores y que intentarán ponerse en contacto con todos ellos para informarles de la desaparición de la compañía.
LOS40
LOS40
"Mucha de la música que estaba disponible en este servicio no se podía conseguir de otra manera y ahora va a desaparecer". "Me siento avergonzado", ha dicho Michael Robertson, uno de los fundadores del servicio.
Mp3.com se vio envuelta en un sinfín de denuncias cuando a principios de 2000 volcó 45.000 CD's a una base de datos sin los permisos correspondientes. La RIAA demando a mp3.com por varios millones de dólares en perdidas. También las cinco grandes discográficas le reclamaron en su momento 150 millones de dolares. Sin embargo, Vivendi Universal decidió cambiar su estrategia y comprar la empresa por 372 millones de dólares para reforzar su presencia en el negocio de la venta de música por descarga.
Dentro del plan de saneamiento económico de Vivendi Universal, este grupo vendió la pasada semana Emusic.com, otro portal dedicado a la venta de música por descarga. Y ya en el pasado mes de mayo se deshizo de Pressplay en favor de Roxio, empresa que ha relanzado recientemente Napster como servicio legal de descargas.
En la actualidad, Michael Robertson fundador de mp3.com lidera el desarrollo y venta de un sistema operativo para PCs llamado Lindows. El software está basado en Linux y ofrece un aspecto similar a Windows y es compatible con todos sus programas. Lindows también le ha provocado más de un quebradero de cabeza a Robertson. Antes de salir al mercado, Microsoft ya había denunciado el parecido del nombre del sistema operativo Lindows al conocido Windows.












