Phil Collins anuncia en su página su 'tour' de despedida

El músico británico tocará de momento en Holanda, Reino Unido y Alemania

El multiinstrumentista británico regresa a la actualidad musical pero esta vez no para lanzar próximo disco, sino para decir adiós. El cantante, que inició su carrera en solitario en 1981 con la edición de Face value, ha anunciado en su página oficial que hará un tour europeo que lleva como título First final farewell tour (Primera gira de despedida) según reza su página oficial www.philcollins.co.uk.

Esta gira en la que se embarcará Collins después de siete años de ausencia en los escenarios podría pasar por España, aunque este dato aun no se ha confirmado en su página oficial. El contenido que se desprende de la web anuncia no obstante que el tour de despedida incluirá "fechas a lo largo de 2004 por todo el mundo".

Hasta el momento los lugares que han trascendido son Holanda, Amsterdam Arena donde tocará el 19 de junio de 2004 y en el Manchester MEN Arena de Inglaterra el 28 de junio. Su cita con Alemania se concretará en próximas fechas, así como otros destinos para que los adeptos a Collins disfruten de su directo.

Testify, su undécimo álbum de estudio, lo publicó el pasado noviembre de 2002 y junto con Both sides (1993) es el más intimista y personal de todos. Las doce canciones que lo componen fueron coescritas por el propio artista junto con el productor Rob Cavallo (Eric Clapton, Prince & The Revolution, Green Day, Chris Isaak). Ambos habían trabajado juntos en Tarzan, la banda sonora que le hizo merecedor de un Oscar, un Globo de oro y un Grammy por el single You?ll be in my heart.

Otro disco con Disney

Aunque no se sabe a ciencia cierta si la gira de despedida del músico británico pasará por España, Collins estará en nuestro país para presentar la banda sonora de la película Brohter Bear, de la factoría Disney. Además, actuará en la gala de los Premios Ondas el 27 de noviembre y en la de los voluntarios de RTVE.

Con más de 70 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera Collins es ya un experto en poner música a bandas sonoras de Walt Disney. Primero fue Tarzán en 1999 y ahora vuelve con Brother Bear. Look Through My Eyes es el primer single extraído de esta cinta donde Phil Collins aporta seis temas, cinco interpretados por él mismo y uno por Tina Turner.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad