Jennifer Lopez, Justin Timberlake y Luther Vandross, entre los premiados en los AMAs

El rapero 50 Cent obtuvo dos galardones en los American Music Awards

El Shrine Auditorium de Los Angeles acogió el pasado 16 de noviembre la gala de la 31 edición de los American Music Awards. Los galardones que, a diferencia de los Grammy, se otorgan por votación popular a través de los resultados de las encuestas realizadas a 20.000 personas, concedió dos distinciones al cantante de soul Luther Vandross y al rapero 50 Cent.

Vandross obtuvo dos premios; uno por su álbum, Dance with my father y otro como Mejor Cantante. Quien también se llevó dos fue el rapero 50 Cent como Mejor Cantante y Mejor Album (Get rich or die tryin').

Tampoco se fueron con las manos vacías Jennifer Lopez, que se ganó el reconocimiento como Mejor Cantante Femenina y Justin Timberlake por su disco Justified (2002). La fallecida cantante de soul Aaliyah también obtuvo un merecido homenaje póstumo y se hizo con el premio a la Mejor Cantante Soul, mientras que Missy Elliott se apoderó del AMA como Mejor Rapera Femenina.

En total, fueron 21 galardones repartidos en nueve categorias. El certamen contó además con la actuación de la Princesa del pop Britney Spears que abrió el show con su nuevo disco, In the zone, y Kid Rock con Feel like makin? love. Algunos de los ilustres invitados al evento que dejaron escuchar sus voces fueron Hillary Duff, Evanescence, Fleetwood Mac, Toby Keith, Sheryl Crow o Metallica, entre otros.

A continuación, éste es el listado de los premiados:

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad