John Acquaviva presenta nuevo disco

El canadiense presentó un recopilatorio seleccionado y mezclado por él

Acquaviva se mostró feliz durante la presentación y rueda de prensa, arropado por su amigo y DJ Cristian Varela y alguno de los productores de los temas incluidos en el recopilatorio. El canadiense se encuentra a gusto en España, dice que siempre es bien recibido allá donde vaya de nuestra geografía, le encanta la gente de España, la comida, etc.

El DJ ha seleccionado los temas de está compilación "en directo", es decir, pinchándolos en sus sesiones y comprobando que son del agrado del público. Una vez hecha esta selección los ha mezclado y los ofrece en este doble CD que edita Suena Music, una discográfica de reciente aparición en la que está implicado el grupo FSM.

Los responsables de Suena Music han prometido nuevos discos con los mejores DJs de la escena dance.

Vieja guardia

John Acquaviva es un DJ y productor de la "vieja guardia". Lleva muchos años subido a las mejores cabinas de todo el mundo, ha pinchado en clubes míticos como el Studio 54 de Nueva York o el Tresor de Berlín. Le encantan los grupos pioneros de la música techno como Kraftwerk, Depeche Mode, etc. Además, es capaz de pinchar algún tema clásico dentro de sus sesiones. Fue residente mensual en la sala Florida 135 de Huesca durante ocho años y ahora frecuenta la discoteca Danzoo de Madrid de forma bimensual. Asimismo, es uno de los desarrolladores e introductores de FINALSCRATCH un software que permite pinchar temas en formato mp3 a través de los platos, como si de vinilos convencionales se tratase.

Durante la rueda de prensa hizo una interesante reflexión acerca de la importancia de España en la música de baile. "El mundo mira a España, siempre se habla de los clubes de Londres, de Nueva York, y en este país están las mejores discotecas del mundo. España tiene grandes productores de música de baile y es la puerta a Latinoamérica. Allí la cultura dance no está tan extendida y desde España se puede llegar más fácilmente a este mercado".

La experiencia de colaborar el la película The Mix le ha parecido muy divertida y lejos de valorar la calidad del filme la calificó de necesaria para mostrar que un DJ tiene vida propia: trabaja, se enamora, etc.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad