EMI espera una caída en ventas, pero sigue interesada en la compra de Warner
La multinacional discográfica prevé un descenso de su facturación entre un 5 y un 8 por ciento
EMI ha conseguido sortear dignamente la caída de ventas según los analistas con un beneficio antes de impuestos de 39,4 millones de libras (56,28 millones de euros) en el último semestre. Esto supone un 6,6 por ciento menos que el anterior ejercicio. Estas cifras han sido acogidas como positivas por los analistas.
Las ventas de estos primeros meses se han beneficiado de los buenos resultados de los lanzamientos de Coldplay, Norah Jones o Robbie Williams, y de los nuevos lanzamientos de Chingy o Stacie Orrico.
Las previsiones para el presente semestre también son halagüeñas con la salida nuevos discos de Kylie Minogue, Blue o Atomic Kitten. La discográfica mostró su decepción con el mercado japonés, uno de los más castigados por la piratería.
LOS40
LOS40
Ayer se conocieron más datos acerca de la oferta que EMI ha puesto sobre la mesa de los directivos de Warner. Ésta contempla el pago de 1000 millones de dólares por el 75 por ciento de la división musical de Time Warner, compañía que tiene entre sus valores a Madonna o R.E.M. Ambas compañías ya habían abortado un intento de fusión en 2000.
Esta semana salía a la luz otra oferta sobre la disquera por parte de otro grupo de inversores formado por el ex presidente de Seagram Edgar Bronfman y el multimillonario Haim Saban. La nueva proposición, de 2.500 millones de dólares, dejaría en manos de Time Warner el 20 por ciento de la compañía, pero incluye la división editorial Warner Chapell, no incluida ésta dentro del paquete de EMI. La directiva de Time Warner se reúne hoy y se espera que se conozca cuál de las ofertas aceptarán y su formulación.
En el caso de que la fusión entre discográficas se produjera, el nuevo escenario de las grandes discográficas quedaría resumido de cinco a tres. Entre esas tres controlarían más de dos tercios de toda la música que se vende en el mundo. EMI/Warner Music tendrían un 23,9 por ciento de este mercado y Sony/Bertelsmann, un 25,2 por ciento. De ahí que algunos analistas opinen que la compra por parte de Bronfman y Saban sería la que encontraría un camino más fácil para ser aprobada por las autoridades reguladoras de Europa y EE UU.












