Punto y aparte

La banda británica se despidió de sus seguidores españoles en un show madrileño en exclusiva para Los 40 Principales

Madrid despidió ayer a una de las más conocidas bandas de la escena musical británica de las últimas décadas, Suede, y lo hacía casi en desenchufado, arropando sólo por unos fans la voz de Brett Anderson y los instrumentos ya melancólicos de sus compañeros. La banda británica acaba de anunciar su disolución temporal (¿hasta cuándo?) y el show en exclusiva que el quinteto dio en la tarde de este domingo para Los 40 Principales sirvió para que el momento de la despedida fuera un poco menos agridulce.

"Adiós y gracias" decía en español un delgado Anderson de garganta prodigiosa mientras alzaba hacia su incondicionales un pulgar pendenciero para abandonar el escenario del Chesterfield Café. Apenas tres cuartos de hora antes desgranaba los últimos suspiros que los españolitos íbamos a poder escuchar de sus labios en mucho tiempo, al menos, bajo el nombre de Suede.

A la hora de abrir boca el grupo se posó tranquilo sobre las tablas y té en mano, ¿verdad Brett? (¡qué lejos queda aquello de sexo, drogas y R&R!), y se puso a desgranar con la mayor de las tranquilidades, sin prisa, pero sin pausa, algunos de sus hits. Versiones de última tarde de fin de semana como las que hicieron de The wild ones, Everything will flow o Saturday night, entre otras.

Eso sí, cuando todos parecía que nos íbamos a poner a llorar de gusto, el show cambió de rumbo. Brett decidió que ya nos habían ofrecido demasiados cortes con sonidos lastimeros y anunció que el fin de fiesta iba a hacernos mover. She's in fashion, el tema que quizá más alegrías ha deparado al quinteto londinense, fue la avanzadilla a gente moviéndose sin parar. Después, un Trash, que todos cantaron.

¿Que cuál fue la última canción de la banda que se pudo escuchar en nuestro país? Beautiful ones, el único bis que interpretaron en la velada de ayer unos músicos que, si volvieron a salir una vez en camerinos fue "sólo porque estamos en España", tal y como dijo su hasta ahora líder y cantante.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?