Miguel Bosé, al desnudo en 'Con tu nombre de beso'

Javier Menéndez Flores firma la biografía del popular artista

Javier Menéndez Flores, el mismo que firmara anteriormente la biografía de Joaquín Sabina Perdonen la tristeza, es el autor de Miguel Bosé. Con tu nombre de beso, un acercamiento en profundidad a la vida del artista que sale a la venta por medio de Plaza y Janés. Comenzada hace dos años con la colaboración del propio Bosé y terminada sin su ayuda, el autor da cumplida cuenta de la vida y obra de Bosé haciendo un repaso desde su infancia (aquí se narra su entorno familiar, sus relaciones con sus padres -Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé- e incluso con amigos de aquellos como Hemingway o Picasso), pasando por sus diferentes etapas como cantante.

En este apartado, se entra en detalles de su época como exponente del fenómeno fans de finales de los 70 y principios de los 80, y se hace referencia igualmente a la ruptura que significaron canciones como Amante bandido o Sevilla, contemplando además su etapa como presentador de televisión (a este respecto, se narran las anécdotas ocurridas con artistas como Loquillo -visiblemente enfadado por no haber sido invitado al programa, Prince o Pau Donés, de Jarabe de Palo).

Pero además, en esta biografía se habla y profundiza en la ambigüedad sexual del artista, un tema ya debatido para el que se incluyen declaraciones del propio Bosé así como de Ana Obregón, quien fue su novia durante un tiempo de su juventud.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad