Serrat, Luz, Aute y Miguel Ríos, entre otros, celebran hoy los 25 años de Amnistía Internacional

El Auditori de Barcelona acoge hoy este acto, en el que participarán un total de 19 artistas y 25 periodistas

El Auditori de Barcelona reúne esta noche a un nutrido puñado de artistas para celebrar un particular cumpleaños, el de Amnistía Internacional, una entidad que lleva 25 años de existencia y de lucha por preservar los derechos de los más desfavorecidos. Esta noche, las voces de Serrat, Luz, Miguel Ríos, Ojos de Brujo, Luis Eduardo Aute y Luz, entre otras, cantarán en su honor y además, a petición de los organizadores, dedicarán sus canciones a una caso concreto en el que AI haya intervenido.

El cartel de artistas participantes en este acto en favor de la lucha por los derechos humanos, lo completan nombres como los de Carlos Núñez, Enrique Morente, Gerard Quintana, Gossos, Jaume Sisa, Kiko Veneno, Lluis Llach, Lucrecia, Manel Camp, Maria del Mar Bonet, Nino Galissa, Pasión Vega y Quimi Portet. Cada uno de ellos interpretará dos temas en una gala que estará presentada por los periodistas Manel Fuentes, Elisenda Roca y Joan Barril, y los actores Joel Joan y Carles Flavià

Proyecto solidario en forma de CD

Además de la particular celebración de esta noche, AI tendrá un regalo algo más duradero para recordar su 25 años de lucha en defensa de los derechos fundamentales. El CD Liberando expresiones reúne en sus créditos a 26 artistas, como Amaral, Antonio Vega, Carmen paris o Suburbano, que han querido dejar constancia de su compromiso y su apoyo a la labor que desde hace tantos años desempeña AI en todo el mundo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad