Los Premios Ondas se entregan esta noche en una gala que conmemora sus bodas de oro

Gemma Nierga, Iñaki Gabilondo y El Gran Wyoming presentarán la gala en el Barcelona Teatre Musical

Gemma Nierga, Iñaki Gabilondo y El Gran Wyoming presentarán esta noche la ceremonia de entrega de los Premios Ondas, en su 50 aniversario. A lo largo de este medio siglo, estos galardones han recaído en algunas de las figuras más representativas del mundo de la comunicación audiovisual, la música y el cine. Joaquín Prat, Jesús Hermida, José María Iñigo, Luis del Olmo y el propio Gabilondo, son algunos de los nombres que figuran entre los periodistas reconocidos con el ya tradicional caballo alado.

La edición de este año, es sin duda, especial por el medio siglo de vida que cumplen estos premios. Por eso esta noche, a partir de las 22.00 horas, al margen de los galardones que ya se fallaron el pasado mes de octubre, se entregarán cuatro Ondas de Oro en radio, televisión, radio/televisión iberoamericana y publicidad en radio. Dos de los afortunados con esta condecoración de lujo son Matías Prats Cañete, en radio y Chicho Ibáñez Serrador en televisión.

La música como protagonista

En 1992 se estrenaron los Ondas de la Música, y desde entonces, además de animar la gala de entrega de premios, muchos artistas, nacionales e internacionales, han sido galardonados por sus trabajos. Este año, La Oreja de Van Gogh repite experiencia, ya que en 2001 fue reconocido por su álbum El viaje de Copperpot, y hoy recibirá un caballo alado por Lo que te conté mientras te hacías la dormida, editado el pasado mayo. Asimismo, Alejandro Sanz se confirma como el artista que más Ondas de la Música posee. En total, con los dos que recibirá hoy, atesora siete galardones.

Ellos y otros artistas como Sting, Phil Collins, Antonio Orozco y Malú, Bebo & Cigala, Andy & Lucas, además de Miguel Bosé y la canadiense Natasha St-Pier serán los encargados de poner la nota musical a una noche en la algunos de sus compañeros de profesión recogerán su correspondiente caballo alado.

Entre los premiados este año están, además de Sanz, máximo reconocido en el apartado de música con dos Ondas, Las Niñas, Chambao, Bacilos, Antonio Orozco y el grupo brasileño Tribalistas. Por otro lado, en esta 50ª edición de los Premios Ondas el jurado ha otorgado una mención especial a los artistas Rod Stewart, Sting y Phil Collins.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad