Bunbury empezará a grabar en enero 'El viaje a ninguna parte'

El cuarto álbum de estudio del artista maño será doble y muy poético, según su propio autor

A las tiendas, El viaje a ninguna parte no llegará hasta finales de mayo y aún no se ha confirmado la presencia de artistas invitados para la grabación, aunque es muy posible que Bunbury tire de amigos como ya hizo en Pequeño (1999) o Flamingos (2002). La banda colombiana Catupecu Machu, con la que Bunbury estuvo a punto de colaborar hace unos meses, es una de las que podría participar. En una entrevista concedida a un diario de su país aseguraban que "nos invitó este verano a ir allá a grabar y para nosotros sería un honor, porque es un artista que respetamos muchísimo".

En cuanto se publique el disco, Bunbury actuará en al menos ocho ciudades españolas y viajará a tierras latinoamericanas para hacer una extensa gira, como ya hizo tras el lanzamiento de Flamingos (2002).

Citas en diciembre

La agenda de Bunbury está repleta de citas estos últimos días. El pasado 30 de noviembre estuvo en el Festival Internacional de Cine de Sitges para apoyar el estreno de Una de zombis, cuya banda sonora ha compuesto, y que ha supuesto el debut detrás de las cámaras de su paisano Miguel Angel Lamata.

Esta misma semana se acercaba hasta la localidad zaragozana de Lumpiaque, donde bautizó con su nombre un parque y un pabellón. "Es un honor que sin duda no merezco, porque debería tener más canas -o incluso más kilos encima-, para recibirlo", declaró al rotativo Heraldo de Aragón. Un reconocimiento que se suma al de la ciudad de Zaragoza, que le invitó como pregonero de las Fiestas del Pilar de 2002.

Una de sus últimas citas de este año será el 17 de diciembre en Barcelona. Allí tiene previsto promocionar uno de sus últimos proyectos: Bushido, que ha desarrollado con Shuarma, de Elefantes, Morti, de El fantástico Hombre Bala, Ex-mundus y Animatronic, y Carlos Ann. Como siempre, el hiperactivo Bunbury no para.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?