Simon y Garfunkel reaparecen en Nueva York tras décadas de silencio

El dúo continúa su gira por 31 ciudades estadounidenses para presentar su álbum antológico The essential

Los intérpretes de The Sound of Silence pretenden promocionar su nuevo álbum antológico The Essential, que ha salido a la venta estos días en todo el mundo.

El recopilatorio incluye 40 piezas que en total suman dos horas y media de música. Además, los artistas han sacado a la venta el DVD con su mítico concierto de 1981 en el Central Park de Nueva York.

Simon y Garfunkel, ambos de 62 años, se separaron en 1970 meses después de haber triunfado con su disco Bridge over troubled water. Su nueva gira se denomina como la última que emprendieron juntos, entre 1982 y 1983, Old friends (Viejos amigos). Todas las entradas están ya vendidas, lo que les supondrá unos ingresos de 50 millones de dólares.

Como aperitivo a su vuelta a los escenarios la pareja accedió a participar en la reciente gala de los premios Grammy, celebrada en febrero de este año, con una interpretación en directo de The Sound of Silence. Después de 1983 Simon y Garfunkel sólo habían actuado juntos de forma esporádica, como en 1993, cuando tocaron varias veces en Nueva York y actuaron también en Japón.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad