Quim Mandado, ex cantante de Sangtraït, debuta en solitario con 'Eclosió'
El disco verá la luz el próximo 15 de diciembre, dos años después de la escisión de la banda catalana de rock duro
2001 fue un año en el que el rock catalán se quedó cojo. Un poco más cojo de lo que ya estaba desde que Sau perdiera a Carles Sabater en abril de 1999. Tres de los cuatro pilares de ese movimiento desaparecieron, se transformaron de repente. Sangtraït, banda fundada en La Jonquera (Girona) en 1982, decía adiós. Atrás dejaban un puñado de buenas canciones y varios miles de discos vendidos. Por su parte, semanas antes Sopa de Cabra también tiró la toalla, en el mismo lugar en el que sus paisanos, la sala Razzmatazz de Barcelona.
Dos años después de la desaparición del grupo, Quim Mandado, cantante de Sangtraït, bajista y compositor de la mayoría de los temas, vuelve a dar señales de vida. Tras de fichar por el sello independiente ampurdanés Ariadna Records (en el que militan bandas como Kitsch, Glissando, Aquitamxé o Without) y convertirse en una de sus mejores bazas, comenzó a dar forma a su opera prima.
Mandado, además de coproducir el disco junto a Jordi Gasull, ha grabado casi todos los instrumentos que suenan en las 13 canciones que componen Eclosió, título de su debut. Sin embargo, la batería la ha tocado Martín Rodríguez Jr., el hijo del ex componente de Sangtraït y amigo inseparable de Quim, a quien dedica el tema "Cor d'or". Asimismo, Martín Rodríguez (padre) ha colaborado en Exode, otra de las melodías del CD.
LOS40
LOS40
Según palabras de su autor al semanario comarcal Empordà, Eclosió es un álbum "muy vital, luminoso y colorista, muy positivo". Sonará a Sangtraït en algunos aspectos, sobre todo en la voz, pero será muy distinto en cuanto a fondo y forma. Las letras, a diferencia de las de su antigua banda, "no tienen nada de épicas, son más cotidianas, con algún punto poético". Combinan las vivencias personales con la imaginación.
Eclosió verá la luz el próximo 15 de diciembre y, siguiendo la política de venta de Ariadna Records, se venderá a un precio único de 9,90?. Además, todos aquellos compradores que lo reserven a través de la web de la disquera (ariadnarecords.com) antes de la fecha de salida, lo recibirán sin gastos adicionales y autografiado por el artista.












