Mikel Erentxun lanzará un retrospectivo en 2004
El nuevo proyecto discográfico del cantante dará un repaso a toda su discografía en solitario
Durante mucho tiempo, Mikel Erentxun fue el 50% de Duncan Dhu. Como vocalista de ese grupo nutrió al panorama musical español de infinidad de títulos como La casa azul, Una calle de París o Cien gaviotas. En 1992 arrancó su andadura en solitario con Naufragios y hace unos meses sacó nuevo disco al mercado bajo el título de Ciudades de paso. Los proyectos más inmediatos de Mikel Erentxun no acaban aqui, ya que prepara nuevo álbum para el año próximo.
Son pocos los detalles que se conocen acerca de este nuevo trabajo del donostiarra. Sin embargo, los40.com ha tenido acceso a fuentes cercanas al artista que aseguran que será un grandes éxitos y que incluirá los mejores temas de su discografía en solitario. Además, el disco podría incluir caras B, algún que otro descarte inédito y regrabaciones de algunos de los temas. El producto final verá la luz a comienzos de la primavera de 2004.
Amante de las versiones de sus músicos más adorados, quizás en esta ocasión Mikel Erentxun nos sorprenda con algún compañero de lujo que le acompañe en algún tema. El cantante ha expresado en varias ocasiones su deseo compartir micrófono con Morrisey, el ex vocalista de The Smiths, grupo del que Erentxun ya echó mano para versionar el tema There's a light that never goes out, que se incluyó en el CD Naufragios (1992), bajo el título Esta luz nunca se apagará.