Gwen Stefani se rodea de buenos amigos para su debú en solitario

Tony Kanal, Missy Elliot, Mary J.Blige y Outkast entre otros, arropan el primer disco como solista de la vocalista de No Doubt

El pasado mes de abril, Gwen Stefani anunciaba su intención de grabar un álbum en solitario, y unos meses después, en septiembre, la rubia de No Doubt desgranó alguno de los detalles de este trabajo. Entonces supimos que ya había grabado con Missy Elliot, y ahora conocemos que el cupo de colaboradores se elevará hasta trece artistas y amigos de la cantante, que colaborarán en su debú como solista.

Entre los nombres que aparecerán como coprotagonsitas de este esperado lanzamiento están el de Missy Elliot, Outkast, Dave Stewart de Eurythmics, Linda Perry, The Neptunes, Mary J.Blige, Tim Armstrong, Nellee Hooper, Dallas Austin, Damon Elliot y el de su compañero de fatigas en No Doubt, Tony Kanal, el bajista de la formación. Un elenco de lujo el que ha escogido la cantante para dar forma a un proyecto que verá la luz el próximo año.

No es oro todo lo que reluce

Sin embargo, y pese a lo bien que pinta todo a primera vista, el proceso está siendo duro para Gwen Stefani. En declaraciones a VH1, la propia cantante reconoce que esta nueva aventura discográfica le está resultando más difícil y dura de lo que en un principio ella misma pensaba.

Lo que se vislumbraba sencillo como coser y cantar, dado el nivel de los colaboradores, se complicó por momentos. La vocalista de No Doubt se vio sobrecogida por los conocimientos de todos los que la rodeaban e incluso llegó a dudar de su capacidad como compositora. Tanto fue así que en Mayo, optó por darse un respiro en la grabación del disco porque no sentía con fuerzas. Su compañero Tony Kanal (bajista de No Doubt), consiguió insuflarle de nuevo las ganas de encerrarse en el estudio y de momento el álbum sigue adelante, con la colaboración de Kanal en uno de los temas del disco.

Aún sin título conocido, lo que si se sabe es que Gwen Stefani está trabajando en la grabación con el equipo Matrix, el mismo que se embarcó en el proyecto del disco de Avril Lavigne, y que lo que viene es una cosa completamente distinta a lo que nos tenía acostumbrados.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad