Biografía Pedro Javier Hermosilla.

Pedro Javier Hermosilla ha participado, desde muy joven, en varios montajes teatrales, entre ellos, uno que le llevó a participar en el Festival Grec'97.Ha colaborado, además, con la compañía Dagoll Dagom y con el director Fernando Colomo.

Aparece Pedro Javier Hermosilla con su Amuleto de agua errante para refrescar el panorama del pop español de autor. De su manantial de talento emanan canciones de irreprochable calidad, sostenidas por textos de gran riqueza lírica, complemento perfecto a unas partituras que beben del flamenco, la bossa y el funk.

Ha participado, desde muy joven, en no pocos montajes teatrales, entre ellos, uno que le llevó a participar en el Festival Grec'97, y ha colaborado, además, con la compañía Dagoll Dagom ('Oh, Espanya') y con el director Fernando Colomo ('Los años bárbaros'). Como músico, se ha formado en contacto permanente con el público. Bien lo saben los bares de música en directo del corazón de Barcelona, donde se ha dejado la voz durante largos años, noche a noche. Sus canciones se han podido escuchar también en salas como La Boîte, Bikini y La Cova del Drac. Fuera de su ciudad, ha actuado en Vic (Festival de Música Viva), Tarragona, Salamanca, Girona, Valencia, Teruel. Si bien, entre sus viajes previos a Amuleto de agua errante, destaca la colaboración con el cantante norteamericano Sam Lardner, con quien compartió escenario en una gira por los Estados Unidos que le llevó, en 2002, a New York, New Jersey y Connecticut.

Detrás de este disco hay mucho cariño y unos productores, Xavier Ibáñez y Sergi Riera, que han sabido vestir con gusto exquisito unas composiciones que lo merecían. Para ello han contado, eso sí, con una larga lista de prestigiosos músicos, como los guitarristas Pedro Javier González, Jordi Bonell y David Palau, el batería David Simó, el bajista Javier Martín...

Flores en el cielo es la canción que presenta a PJH. Un primer single inesperado para el propio autor, entre otras cosas porque lo compuso durante la grabación del disco. Se trata de una canción hija de Camino de Madrid, otro de los tracks del álbum, que se creó a sugerencia de Gabriel Blanco, consejero delegado de Vale Music. Pedro le dio forma a la propuesta, sin pensar que aquél sería el tema que serviría para lanzar su primer disco, demostrando así su buen momento creativo.

Discografía de Pedro Javier Hermosilla:

- Amuleto de agua errante (2003)

Vale Music/ Los40.com (SM)

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?